Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

México derrumbó a Estados Unidos y se consagró campeón de la Copa Oro

El estratega Gerardo Martino consiguió su primer título a nivel de selecciones.

Foto: EFE México derrumbó a Estados Unidos y se consagró campeón de la Copa Oro
Llévatelo:

México venció 1-0 a estados Unidos este domingo en el Estadio Soldier Field y se consagró como campeón de Copo Oro de la Concacaf. El "Tri" consiguió su corona 11 en este torneo.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino, que consiguió su primer título como entrenador a nivel de selecciones, se quedó con la victoria gracias al tanto de Jonathan Dos Santos a los 73 minutos.

En el primer tiempo se vio a una escuadra estadounidense que salió con todo en búsqueda del triunfo, generando más de una ocasión clara para poder ponerse en ventaja. Por su parte, México se vió con muchos problemas en la zona defensiva.

Los arranques en velocidad de Christian Pulisic, la figura de Estado Unidos, marcó muchas diferencias, teniendo a los 5 minutos un clara oportunidad que no pudo aprovechar ante el meta mexicano Guillermo Ochoa.

A los 8' se vio otra llegada de peligro, el experimentado delantero Jozy Altidore aprovechó un pase en profundizar para quedar solo frente a Ochoa, pero su remate se fue de forma increíble por un costado el arco.

Luego de un comienzo apabullante de los dirigidos por Gregg Berhalter, México se fue acomodando de a poco en la cancha y logró tener la posesión del balón por unos minutos.

Pese a esto, la escuadra "azteca" no pudo profundizar sus ataques y en ningún momento exigió al arquero Zack Steffen a realizar alguna atajada para salvar su portería. Sus aproximaciones más cercanas fueron centros y disparos de media distancia, ninguno con efectividad.

En la segunda mitad, México entró con tras determinación al campo de juego, generado desde los primeros minutos llegadas claras al arco estadounidense.

El equipo norteamericano fue tirando sus líneas cada vez más atrás, algo que aprovechó el equipo dirigido por Gerardo Martino para presionar y manejar los hilos de partido.

Esta presión comenzó a notar las falencias defensivas de Estados Unidos que fueron aprovechadas por los "aztecas" que en los pies de Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado tuvieron las ocasiones de más peligro para poder abrir el marcador.

Cuando mejor jugaba México, la escuadra estadounidense estuvo a punto de anotar, un cabezazo de Weston McKennie fue sacado de la línea de forma milagrosa por el capitán Guardado.

Esto fue un golpe anímico para los mexicanos que lograron abrir el marcador al minuto 73' a través del mediocampista Jonathan Dos Santos.

El ex jugador de Barcelona marcó con disparo de media distancia que se clavó en el ángulo del arco defendido por Steffen.

Luego del tanto, México dominó el partido y no pasó mayores zozobras ante el cuadro estadounidense, que sufrió mucho el golpe del gol y de la falta de finiquito que tuvieron ellos en momentos claves.

Este es el título 11 en este torneo en la historia de México, además es primero del "Tata" Martino a nivel de selección, luego de perder tres finales (Paraguay en 2011, Argentina 2015 y 2016).