Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

México y Estados Unidos se miden en la búsqueda del título de Copa Oro

El partido se disputará este domingo a las 21:00 horas y podrás seguir el minuto a minuto a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Foto: @Raul_Jimenez9 México y Estados Unidos se miden en la búsqueda del título de Copa Oro
Llévatelo:

La selecciones de México y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos de alcanzar la gran final de la Copa Oro en la Concacaf, que van a disputar este domingo a las 21:00 horas (01:00 GMT) en el Soldier Field de Chicago.

Será la sexta vez que ambas selecciones se enfrentan en el partido por la lucha del título más importante de selecciones en Centro y Norteamérica, la primera desde el 2011, con México favorecido por las estadísticas anteriores, cuatro triunfos en su haber y tan solo una derrota, la que sufrieron en 2007 (1-2).

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, que lleva seis meses al frente de México es consciente de lo importante que será para su proyecto conseguir el título, el octavo en la historia del torneo.

El equipo "Tricolor" no ha convencido con su juego, pero ha conseguido ganar y avanzar, aunque con suspenso en los partidos de cuartos ante Costa Rica, y frente a Haití, en semifinales.

El equipo no brilló frente a Haití, ya que les costó marcar un gol, y de nuevo tuvieron que irse a la prórroga, donde el delantero Raúl Jiménez, con un penal más que polémico, anotó el 1-0 que valió el pase a las novena final de la Copa Oro que disputará México.

Para los jugadores mexicanos, especialmente en el caso de los veteranos Ochoa y el mediocampista Andrés Guardado, el nuevo duelo frente a Estados Unidos, actual defensor del título campeón, les la da la doble oportunidad de recuperar para el "Tri" la hegemonía en la Concacaf.

Los dirigidos por el "Tata" formarán con: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro.

Mientras Estados Unidos, que también se encuentra en el inicio de un nuevo ciclo bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter, tampoco hizo su mejor fútbol hasta el partido de semifinales que disputó frente a Jamaica, que ganó por un sólido 3-1.

Gracias especialmente a los dos jóvenes valores que tiene el fútbol estadounidense como son el delantero Christian Pulisic, nuevo jugador del Chelsea y autor de dos goles ante Jamaica.

También destaca el centrocampista de 20 años, que milita en Shalke 04, Weston McKinnie, autor de gol del triunfo (1-0) frente a Curazao, en los cuartos de final, y el primero frente a Jamaica.

Aunque Berhalter ha apostado para la Copa Oro por los jugadores que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), los grandes salvadores del equipo hasta ahora han sido Pulisic, sin discusión, la gran figura del fútbol nacional, y McKinnie, el jugador llamado a tomar el relevo del veterano Michael Bradley.

La formación del equipo estadounidense ante México será: Zack Steffen; Aaron Long, Tim Ream, Reggie Cannon, Matt Miazga; Christian Pulisic, Michael Bradley, Weston McKennie, Paul Arriola; Jordan Morris, y Jozy Altidore.

La final entre Estados Unidos y México se jugará este domingo a las 21:00 horas y podrás seguirla a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.