Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Campeones! Napoli alzó el título de la Copa Italia tras superar en penales a Juventus

Los pupilos de Gennaro Gatusso se impusieron sobre la "vecchia signora" de Cristiano Ronaldo en el Olímpico de Roma.

Foto: @sscnapoliES ¡Campeones! Napoli alzó el título de la Copa Italia tras superar en penales a Juventus
Llévatelo:

Napoli se quedó con el título de la Copa Italia 2019-2020 tras imponerse sobre Juventus en la final mediante lanzamientos penales, luego de terminar el tiempo reglamentario igualados 0-0.

Los dirigidos por Gennaro Gattusso lograron alzar el título siendo más efectivos desde los doce pasos, en donde ganaron por 4-2 gracias a que el meta Alex Meret le tapó el disparo a Paulo Dybala y a que el remate de Danilo se fue a las nubes.

El desarrollo del encuentro fue parejo, con ambos equipos llegando con peligro al arco rival en varias oportunidades, pudiendo definir el resultado antes del pitazo final.

A los cinco minutos, Dybala aprovechó una mala salida de la defensa de Napoli para habilitar a Cristiano Ronaldo, quien disparó con potencia a las manos del portero rival.

Luego, los sureños pudieron ponerse en ventaja con un tiro libre de Lorenzo Insigne que se estrelló en el vertical a los 24', y después con un remate de Diego Demme en los 41' que Gianluigi Buffon contuvo de gran manera.

En el complemento, el histórico guardavallas de la "vecchia signora" volvió a lucirse salvando su valla, esta vez ante el zapatazo del recién ingresado Matteo Politano a los 68'.

En los descuentos, los pupilos de Gatusso tuvieron la ocasión más clara del partido. Tras un tiro de esquina Nikola Maksimovic cabeceó y complicó a Buffon, que dio un rebote aprovechado por Elif Elmas. Sin embargo, el disparo del macedonio alcanzó a ser manoteado por el meta de Juventus y la pelota pegó en el palo.

Finalmente, el duelo debió definirse desde los doce pasos. En dicha instancia, la escuadra "neroazurra" comenzó en desventaja ya que la ejecució de Dybala fue contenida por Meret.

Luego, Insigne puso en ventaja a Napoli y después Danilo erró en su disparo, para que después Politano aumente la diferencia a favor de los sureños. Para los de Turín anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, pero la efectividad de Maksimovic y finalmente de Arkadiusz Milik le terminaron dando el título a los de Gatusso.

Estadísticas:

Napoli (0): Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mario Rui (80' Elseid Hysaj); Fabian Ruiz (80' Allan), Diego Demme, Piotr Zielinski (87' Elif Elmas), José María Callejón (66' Arkadiusz Milik); Dries Mertens (66' Matteo Politano), Lorenzo Insigne. DT: Gennaro Gattusso. 

Juventus (0): Gianluigui Buffon; Juan Guillermo Cuadrado (85' Aaron Ramsey), Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Miralem Pjanic (73' Federico Bernardeschi), Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi; Paulo Dybala, Douglas Costa (65' Danilo), Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.

Goles: No hubo.

Amarillas: 77' Mario Rui (NAP); 51' Leonardo Bonucci, 82' Paulo Dybala (JUV).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Daniele Doveri

Estadio: Olímpico de Roma

Incidencias: El partido terminó 4-2 en penales a favor de Napoli.