Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

2016, el año en que Cristiano Ronaldo completó su palmarés y brilló más que Messi

El portugués se quedó con la Eurocopa, la Supercopa de Europa la Champions y el Mundial de Clubes.

Foto: EFE 2016, el año en que Cristiano Ronaldo completó su palmarés y brilló más que Messi
Llévatelo:

El portugués Cristiano Ronaldo firmó el mejor año de su carrera y completó su palmarés con el título de la Eurocopa en una animada final contra Francia, equipo local. Además, el luso se quedó con la Liga de Campeones, la Supercopa y el Mundial de Clubes, todo coronado con su cuarto Balón de Oro.

El luso opacó de esta manera a Lionel Messi, que tuvo un año complicado debido a que perdió junto a su selección la Copa América Centenario frente a Chile, que lo llevó a renunciar al equipo, pese a que regresó dos meses después.

Sin embargo en la liga española el trofeo se lo llevó FC Barcelona con una gran actuación del ariete Luis Suárez, que anotó la friolera de 40 goles, en un título que también festejó el portero chileno Claudio Bravo.

Volviendo a Cristiano, Real Madrid conquistó este 2016 la Liga de Campeones en una recordada definición a penales con Atlético de Madrid luego de igualar en el tiempo regalamentario, en un compromiso disputado en Milán.

La Supercopa de Europa la disputó el conjunto "merengue" con el Sevilla que en ese momento dirigía Jorge Sampaoli y que venía de ganar la Europa League, y el resultado fue 3-2 en el Lerkendal Stadium de Noruega.

En cuanto al Mundial de Clubes, el equipo de la capital española derribó en la final a Kashima Antlers, en un partido que tuvo tres goles de Cristiano.

La Eurocopa jugada en Francia se decidió sobre el final con una anotación de Eder que significó el título para el cuadro luso y que se transformó en el primero de Ronaldo en dicho certamen.

Una de las sorpresas del año fue el título de Leicester City en la Premier League, de la mano de Claudio Ranieri, mientras en Alemania el monarca fue otra vez Bayern Munich y en Italia la copa se la llevó Juventus.

En la Copa América Centenario volvió a abrazarse Chile con triunfo en penales sobre Argentina, tras un 0-0 que se mantuvo 120 minutos. Fue el segundo trofeo de la Roja.

En la Copa Libertadores mandó Atlético Nacional y en la Sudamericana el monarca fue Chapecoense, luego de una petición por parte del conjunto "verdolaga" tras el accidente en el que falleció gran parte de su plantel.