Presidente de Curicó Unido será intendente de la Región del Maule

Pablo Milad fue anunciado por Sebastián Piñera.

En 2016 compitió con Arturo Salah por la presidencia de la ANFP.

Foto: Archivo Presidente de Curicó Unido será intendente de la Región del Maule
Llévatelo:

Este lunes, el Presidente electo, Sebastián Piñera, nombró a los intendentes que lo acompañarán en su Gobierno, que comienza en menos de dos semanas. Una de las grandes sorpresas fue la designación del actual presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, como intendente de la Región del Maule

Candidato a la presidencia de la ANFP en enero de 2016, votación que perdió ante Arturo Salah, Milad ahora sí dejará el cuadro "tortero", pero para asumir como funcionario de Gobierno. 

Ya el fin de semana, el mandamás del equipo que tomó en Primera B y que hoy milita en el fútbol de honor, le anunció a los socios su salida del club en la tradicional cena de aniversario del club

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) planteó que los temas centrales para la región son "el agua, de nuestro desarrollo, con una perspectiva turística que enmendar, cambiar, mejorar, con una visión de la necesidad hospitalaria que realmente llegan hasta el último rincón".

"Creo que esto es un gran desafío, sabemos que Pablo Milad es un deportista muy destacado que ha hecho una gestión relevante en ese ámbito, tiene una vasta familia en el Maule y le deseamos toda la suerte y todo el ánimo para que cumpla bien su tarea", agregó.

Además, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), celebró la llegada de Milad con quien compartía en el directorio del club deportivo, indicando que "más allá de las diferencias ideológicas que tenemos con él somos amigos, nos hemos aprendido a conocer en esa dimensión", agregando que "a veces es mejor no tener experiencia política, porque a veces en política se tienen malas prácticas y yo tengo la opinión de que Pablo no las tiene".

De esta forma Milad, se suma a otros nombres ligados al deporte que trabajarán junto al nuevo Presidente de Chile, pues el ex atleta Kael Becerra será subsecretario del Deporte y el ex vicepresidente de Deportes Iquique y renunciado director de la ANFP Juan Carlos Silva tendrá a su cargo la Subsecretaría de las Culturas y de las Artes.

Alcalde de curico javier muñoz DC celebro la llegada del han compartido en el directorio del club deportivo