Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Zidane admitió haber consumido creatina cuando estuvo en Juventus

El astro francés de Real Madrid reconoció haber usado este compuesto, que sirve para aumentar la masa muscular.

Llévatelo:

El internacional francés de Real Madrid Zinedine Zidane, reconoció este lunes ante un Tribunal de Turín, Italia, el consumo de creatina, conocido complemento alimenticio, que si bien no ha sido prohibido por el Comité Olímpico Internacional (no es doping), su uso en el deporte ha sido sumamente cuestionado.

 

"Tomé creatina sólo cuando jugaba en Juventus. Nunca me

había ocurrido antes, en Francia, ni mucho menos en España", dijo Zidane, que declaró como testigo en el juicio que se sigue contra el club turinés por el presunto uso ilícito de fármacos.

 

La creatina, producto de venta libre en varios países europeos como Italia y Reino Unido, es un aminoácido que sirve para aumentar la masa muscular. Su nombre químico es "ácido metilguanido-acético".

 

Zidane, por otro lado, dijo que en Juventus tomó vitaminas por recomendación de los médicos del club. "Son útiles, porque un jugador necesita de vitaminas para jugar setenta partidos al año", dijo. (EFE)