Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pedro superó a De Arrascaeta y Julián Alvarez y se convirtió en el nuevo "Rey de América"

El jugador de Flamengo fue el más destacado en la encuesta de El País.

Pedro superó a De Arrascaeta y Julián Alvarez y se convirtió en el nuevo "Rey de América"
Llévatelo:

El brasileño Pedro Guilherme se convirtió este miércoles en el nuevo "Rey de América", premio otorgado anualmente por el periódico uruguayo El País al mejor jugador del continente.

La 37ª edición de la encuesta "América le responde a El País" contó con los votos de 218 periodistas de la región, de los que 68 fueron para el futbolista del Flamengo.

De esta forma el atacante superó por apenas cuatro sufragios a su compañero de equipo Giorgian de Arrascaeta y por 34 al argentino Julián Alvarez, quien de esta forma entregará la corona que se había calzado en la temporada anterior.

Nacido en Río de Janeiro en junio de 1997, Pedro Guilherme comenzó su carrera en Fluminense y arribó al 'Mengao' en 2020 tras un paso por Fiorentina.

En la temporada 2022 conquistó la Copa de Brasil tras vencer en la final a Corinthians por 6-5 en los penales y la Copa Libertadores luego de derrotar por 1-0 a Atlético Paranaense en la final.

Además disputó el Mundial de Qatar con la selección y convirtió en la definición desde los 12 pasos en el encuentro de cuartos de final en que Brasil fue eliminado por Croacia.

El premio "Rey de América" es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.