Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina quedó a un punto de las semifinales de Toulon tras un sufrido triunfo ante Egipto

El elenco trasandino mantuvo su campaña perfecta en Francia.

El partido estuvo marcado por el irregular arbitraje del qatarí Benjar Al Dosari.

En tanto, Holanda superó por la cuenta mínima a Emiratos Arabes Unidos.

Llévatelo:

Argentina consiguió un sufrido triunfo por 3-2 a Egipto en el Torneo Esperanzas de Toulon y quedó a un punto de asegurar su clasificación a las semifinales del certamen francés, al sumar seis puntos en sus dos presentaciones en el Grupo A y mantener una campaña perfecta.

El partido fue dominado por el conjunto africano de principio a fin, manteniendo la posesión del balón y teniendo la mayor cantidad de oportunidades de gol, pero el cuadro trasandino no se dejó inquietar por el poderío de su rival y con su habitual eficacia pudo terminar obteniendo la victoria.

La apertura de la cuenta la anotó a los 36 minutos de juego Marzouk Mohamed, quien después de recibir una perfecta habilitación de Mohamed Abdou, sacó un gran remate de derecha que no pudo controlar el portero Agustín Marchesín.

El empate de la escuadra "albiceleste" lo concretó, luego de un dudoso penal que sancionó el juez qatarí Benjar Al Dosari, producto de una supuesta falta en contra de Diego Bounanotte en el minuto 39.

Imagen
Argentina se clasificó a semifinales. (Foto: AFA)

La pena máxima la transformó en gol el mediocampista Ever Banega, quien con un tiro colocado que chocó en el poste izquierdo y que luego se introdujo en el arco, logró emparejar la cuenta.

En la segunda mitad, específicamente en el minuto 52, Argentina se puso al frente del marcador. Alejandro Gómez capitalizó con un potente tiro una gran jugada colectiva que tuvo como protagonistas a Bounanotte y Santiago Galluci.

El empate del equipo egipcio no tardó en llegar, ya que el árbitro Al Dosari sancionó un nuevo penal polémico, pero esta vez el cobro fue a favor del elenco colista. El tiro de los doce pasos fue cobrado por el lateral Islam Rahsam, quien con un fuerte disparo batió a Marchesín.

La conquista del triunfo la concretó la figura de River Plate, Diego Bounanotte, quien marcó un tanto de gran factura, luego de amortiguar un pase con el pecho y sacar un remate de volea que se incrustó pegado al vertical izquierdo.

Con este resultado, Argentina sumó seis unidades y quedó a un punto de alcanzar su clasifición a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, por su parte, Egipto quedó como colista sin conseguir unidades.

En tanto, Holanda dio cuenta de Emiratos Arabes Unidos por 1-0 con gol de Ricky Van Wolfswinkel en el minuto 9.

 

Estadísticas:  

Argentina (3): Agustín Marchesín; Leandro Marín, Germán Pezzela, Hugo Nervo, Lucas Kruspky; Santiago Galucci, Ever Banega, Alejandro Gómez (82' Héctor Cardozo), Diego Buonanotte; Franco Jara (63' Mauro Díaz) y Diego Perotti. DT: Sergio Batista.

Egipto (2): Aly Mohamed; Islam Rahsad, Ahmed Hegazy, Aiman Elsayed, Aly Ahmed; Mahmoud Osman, Ahmed Mohamed, Marzouk Mohamed, Ahmed Khalifa; Mohamed Abdou y Hussam Hassam. DT: Miroslav Soukup.

Goles: 0-1, 37' Marzouk Mohamed (EGI); 1-1, 39' Ever Banega (ARG); 2-1, 52' Alejandro Gómez (ARG); 2-2, 58' Islam Rahsad (EGI); 3-2, 70' Diego Buonanotte (ARG).

Tarjeta amarilla: Franco Jara (ARG); Mahmoud Osman, Hussam Hassan, Ahmed Khalifa, Ahmed Mohamed (EGI).

Tarjeta roja: No hubo.

Arbitro: Benjar Al Dosari (QAT)

Torneo: Torneo Esperanzas de Toulon.