Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile alimentó sus esperanzas en Toulon con un triunfo en el último suspiro

Gerson Martínez, hombre de San Luis de Quillota, anotó el único gol en las postrimerías del duelo.

El elenco de Ivo Basay inició con el pie derecho su incursión en el Grupo B del torneo francés.

La gran figura del pleito fue el portero de Universidad Católica Christopher Toselli.

Llévatelo:

Un emocionante triunfo por 1-0 conquistó la selección chilena en su debut ante Portugal en el Torneo Esperanzas de Toulon, gracias a la anotación del jugador de San Luis de Quillota, Gerson Martínez, en el penúltimo minuto de partido.

El delantero que milita en la Primera B ingresó en el 59' y a falta de un minuto para el final recibió un pase preciso del audino Marco Medel para mandar el balón al fondo de las mallas ante la sorpresa del cuadro portugués que había dominado las alternativas del partido.

Es más, fue casi la única llegada clara del conjunto nacional en todo el desarrollo del pleito, favorecida por el gran ingreso que tuvo el jugador quillotano en reemplazo de un apagado Mauricio Gómez.

Durante el partido, el elenco lusitano intentó imponer sus términos gracias a la velocidad de sus delanteros, pero en todo momento sus ataques encontraron las manos seguras de Christopher Toselli, sin lugar a dudas, la gran figura del cotejo al salvar providencialmente la valla chilena en múltiples ocasiones.

Los palos también acudieron en ayuda de la escuadra nacional en tres ocasiones. La primera de ellas ocurrió cuando el portero de Universidad Católica salió en forma defectuosa y un cabezazo de Yazalde fue a parar al travesaño.

Si bien la defensa chilena mostraba seguridad en su línea de tres conformada por Carlos Labrín, Nelson Saavedra y el capitán Juan Abarca, no ocurría lo mismo con Cristóbal Jorquera, quien tuvo un rendimiento intermitente en el partido y quedó en deuda en la conducción del equipo, siendo reemplazado en el complemento por un "iluminado" Marco Medel.

En el segundo tiempo, nuevamente el ex mundialista sub 20 se despachó una tapada notable tras un rebote que recogió Yazalde en el área chica, después de un potente remate de Ukra.

A los 68 minutos, el ingresado Candeias giró de forma notable para estremecer el vertical izquierdo de Toselli. Pasado este momento de tensión, el ingresado Gerson Martínez tomó el control de las acciones y otro jugador del ascenso, el wanderino Eugenio Mena, llevaron adelante las opciones más peligrosas para Chile.

Portugal seguía siendo más en el campo de juego, pero la falta de eficacia de sus jugadores en los metros finales conspiró contra la obtención del triunfo. Hay que hacer notar también que el trabajo defensivo chileno esta vez sí funcionó con criterio y se pudo sostener la igualdad hasta el minuto 79 en que Martínez alimentó la "esperanza" del elenco nacional con un golazo.

 

Estadísticas

Chile 1: Christopher Toselli; Carlos Labrín, Nelson Saavedra, Juan Abarca; Luis Pavez, Rafael Caroca, Eugenio Mena, Cristóbal Jorquera (67' Marco Medel); Eduardo Vargas, Mauricio Gómez (59' Gerson Martínez) y Michael Silva (51' Pablo Magalhaes). DT: Ivo Basay.

Portugal 0: Rui Patricio; Rubén Lima, André Pinto, Miguel Vitor; Tengarrinha, Adrien (62' Candeias), Castro, Pereirinha; Fabio Coentrao, Yazalde (58' Rabiola) y Ukra (66' Rui Pedro). DT: Rui Cacador.

Goles: 1-0 79' Gerson Martínez.

Tarjetas amarillas: Luis Pavez (CH), Miguel Vitor y Adrien (P).

Arbitro: Halis Ozkahya (TUR).

Estadio: Stade Mayol de Toulon.

Torneo: Esperanzas de Toulon, Grupo B.