Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile goleó a Qatar y clasificó a semifinales del Esperanzas de Toulon

La escuadra de Ivo Basay no tuvo problemas para vencer al cuadro del medio oriente.

El elenco nacional mantuvo su invicto en el certamen francés.

Llévatelo:

La selección chilena sub 21 goleó por 3-0 a su similar de Qatar y se clasificó anticipadamente a las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, al mantener una campaña perfecta en la cual ha ganado los dos partidos que ha disputado.

Los goles del combinado nacional los marcaron el delantero de Cobreloa Eduardo Vargas, a los 22 y 65 minutos, y el ariete de San Luis de Quillota Gerson Martínez a los 69'.

El partido fue dominado de principio a fin por la escuadra criolla, la cual se mostró muy superior al conjunto del medio oriente y es por eso que incluso en algunos pasajes del duelo los jugadores nacionales se "relajaron" y dejaron que sus rivales causaran algunas situaciones de peligro.

La apertura de la cuenta para el elenco dirigido por Ivo Basay lo anotó el delantero de Cobreloa Eduardo Vargas a los 22 minutos, quien luego de aprovechar un perfecto centro de Eugenio Mena, batió al portero con un precioso golpe de "palomita".

 

El "enojo" de Ivo Basay

En el segundo tiempo, los jugadores nacionales se relajaron sintiendo que Qatar no sería capaz de igualar el encuentro y es por eso que comenzaron a perder la pelota con facilidad y dejaron que el elenco del medio oriente se acercara peligrosamente a su arco.

La situación que evidenció el desdén de los valores chilenos fue un grueso error del meta de Universidad Católica Cristopher Toselli, quien en el minuto 62 del compromiso perdió una pelota al intentar salir con los pies y producto de eso el qatarí Saoud Salem casi marca la igualdad.

Imagen
Chile avanzó a las semifinales de Toulon. (Foto: festival-foot-espoirs.com)

Por esos problemas que comenzó a tener el elenco nacional, el técnico Ivo Basay retó muy enojado a todos sus pupilos e hizo que reaccionaran y se volvieran a comprometer con el desarrollo del duelo.

Es por eso que Cristóbal Jorquera comenzó a mover nuevamente los hilos del cuadro rojo y mandó un gran pase para Eduardo Vargas, quien sin marcas batió con un tiro suave al portero Ghaith Jumah.

El gol que cerró la goleada lo convirtió el quillotano Gerson Martínez cuatro minutos después, luego de otra gran habilitación de Jorquera. Con ese tanto, el ariete de San Luis marcó su segundo tanto en el campeonato.

 

Estadísticas

Chile 3: Christopher Toselli; Carlos Labrín, Nelson Saavedra, Juan Abarca,  Luis Pavez; Rafael Caroca (72' Paulo Magalhaes), Eugenio Mena, Marco Medel (68' José Barrera), Cristóbal Jorquera; Eduardo Vargas y Mauricio Gómez (51' Gerson Martínez). DT: Ivo Basay.

Qatar 0: Ghaith Jumah; Fadhl Omar, Khaled Abdulraaof (47' Saoud Salem), Abdelaziz Hatim (58' Abdulla Mustafa), Khalid Fareed; Abdulghafoor Abdulla, Isam Dad, Naser Nabeel, Johar Alkaabi; Mohamed Mudather (51' Abdulghafoor Abdulla) y Saoud Khames. DT: Jean-Dominique Paternoga.

Goles: 1-0, 22' Eduardo Vargas (CHI); 2-0, 65' Eduardo Vargas (CHI); 3-0, 69' Gerson Martínez (CHI).

Tarjetas amarillas: Cristóbal Jorquera (CHI); Abdelaziz Hatim, Khalid Fareed, Saoud Khames y Isam Dad (QAT).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Abdulla Mohammed (EAU).

Torneo: Esperanzas de Toulon.