Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Comenzaron las obras de reposición del Estadio "Nicolás Chahuán" de La Calera

Los ministros Pablo Squella y Alberto Undurraga dieron el vamos a la construcción.

El recinto contará con una capacidad para 9 mil personas.

Foto: Cristóbal Martin/IND Comenzaron las obras de reposición del Estadio "Nicolás Chahuán" de La Calera
Llévatelo:

Este lunes comenzaron las obras de reposición del Estadio "Nicolás Chahuán Nazar" de La Calera, tras una ceremonia celebrada en el mismo recinto deportivo.

En la cita dijeron presente diferentes figuras políticas, entre las que destacaron el ministro del Deporte, Pablo Squella y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El nuevo recinto deportivo tendrá una capacidad para 9.000 personas, que se distrbuirán en tres graderías. Dos de estas gradas tendrán dos niveles y además el estadio contará con un moderno marcador electrónico y cancha de pasto sintético.

El ministro Undurraga agradeció al ministro Squella porque "confió en la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para las distintas obras que estamos haciendo, y tenemos varias en distintos lugares el país. En el transcurso del tiempo hemos desarrollado diversos proyectos con 19 estadios a lo largo de todo Chile, gracias al impulso del Gobierno de la Presidenta Bachelet".

En tanto, Squella señaló que "las obras de este estadio nos permitirán abrir aún más las puertas a la comunidad donde no sólo los equipos profesionales de fútbol van a tener cabida, sino que también los futbolistas amateur y todas las organizaciones deportivas de la comuna que lo necesiten".

"Quiero resaltar el trabajo en conjunto con el MOP que le permiten al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet mantener intacto su compromiso con la infraestructura deportiva en nuestro país", sentenció.

Los trabajos del nuevo estadio de La Calera, donde la inversión realizada en este proyecto es de 12.369 mil millones de pesos, están contemplados hasta mayo de 2018, fecha en que el nuevo recinto quedará a disposición de la comunidad.