Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Peribonio: El Plan Estadio Seguro es absolutamente necesario

"Vamos a seguir profundizando sus medidas", dijo el flamante intendente metropolitano.

"Tenemos que recuperar el fútbol para la familia", señaló el ahora ex director del Sernac.

Foto: UPI Juan Antonio Peribonio: El Plan Estadio Seguro es absolutamente necesario
Llévatelo:

Como un proyecto "absolutamente necesario" calificó el nuevo intendendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, el Plan Estadio Seguro, impulsado por su antecesora y correligionaria RN, Cecilia Pérez, con el fin de erradicar la violencia del fútbol.

"Yo soy un amante del fútbol, como la gran mayoría de las personas, y tenemos que lograr que los estadios sean un punto de encuentro familiar, de esparcimiento, de entretención. Por lo tanto, era absolutamente necesario tomar medidas y se tomaron; el Plan Estadio Seguro evidentemente era una necesidad, algo que imperiosamente tenía que ocurrir", dijo Peribonio en conversación con El Diario de Cooperaiva.

"Nosotros no podemos darnos el lujo de tener actividades violentas y agresivas en una actividad tan noble como es el fútbol. Que un grupo de inescrupulosos, de delincuentes cometa desmanes y provoque disturbios y daños no lo podemos permitir, porque se empaña toda la actividad. Por un grupo minoritario resulta afectada la gran mayoría", señaló el ex director de Sernac.

En vista de lo anterior, "es absolutamente necesario el Plan Estadio Seguro, y uno de los ejemplos más claros de la eficacia de este sistema es que en los últimos años hemos visto partidos de alto riesgo que se están jugando en el Estadio San Carlos (de Apoquindo, en Las Condes), cosa que antes no ocurría por los riesgos que acarreaba", señaló el ex concejal por esa comuna.

"Estamos dando pasos importantes y, por tanto, por supuesto que hay que seguir profundizando las medidas, porque tenemos que recuperar el fútbol para la familia", sentenció Peribonio.

Primeras actividades

Peribonio dijo a Cooperativa ya estar "adaptándose a esta nueva y noble función", aunque lamenta, en cierto modo, dejar la conducción del Servicio Nacional del Consumidor, al que impuso el sello de "actuar con rapidez y oportunidad", según definió.

El paso por el Sernac "voy a recordarlo con mucho cariño siempre, por el resto de mi vida. Me voy con sensaciones encontradas: por una parte muy contento de asumir esta tarea, pero al mismo tiempo con tristeza por alejarme de un servicio al que le cambiamos la cara en estos dos años y medio", indicó.

El personero RN dijo que esta mañana se reunirá con Cecilia Pérez, la ahora vocera del Gobierno, "que hizo una tremenda función y me deja la vara muy alta; fue una gran intendenta".