Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esteban Paredes: La U de Sampaoli me buscó y les dije que no

El goleador histórico del fútbol chileno repasó varios hitos de su carrera.

Esteban Paredes: La U de Sampaoli me buscó y les dije que no
Llévatelo:

A horas de su fiesta de despedida, el exdelantero Esteban Paredes repasó su carrera y contó, entre otras cosas, que tuvo contactos con Universidad de Chile en la exitosa era de Jorge Sampaoli, algo que finalmente rechazó.

El goleador expresó que en su momento sí hubiese ido a la UC, algo que con el correr de los años tampoco hubiese hecho.

"Declaré que a la Católica sí, porque quería ser campeón. Católica me andaba buscando. Me preguntaron si me gustaría ir a la Católica y dije que sí, porque me gustaría ser campeón en el fútbol chileno, que no lo había sido nunca", recordó en diálogo con La Tercera.

"Es diferente. Hoy no iría, tampoco. Estuve tres años en Colo Colo y cuando estaba en México me hablaron de la U, cuando estaba Sampaoli. Y les dije que no. Desde mi niñez, siempre he sido colocolino. Al cumplir tres años en el club, me sentía parte de la historia. Habría sentido como que le estaba dando la espalda al club y a su historia", añadió.

Ya hablando de Colo Colo, Paredes se siente un ídolo, aunque desconoce qué lugar ocupa en la historia alba.

"Siempre he dicho que hay muchos ídolos en la historia de Colo Colo y que ponerme en un estatus no va conmigo. No sabría dónde ponerme. Lo que sí tengo claro es que soy un ídolo más, que la gente me quiere mucho, que hice muchas cosas por Colo Colo. Eso podría decir", expresó.

"Me lo han preguntado mucho (por la estatua). A mí no me mata, no es un requisito. Hay muchos jugadores que a lo mejor, también la merecen. Eso uno se lo deja a Colo Colo. Yo no voy a andar por la vida pidiendo una estatua. Si la ponen, bien, agradecido. Y si no, no me mata", añadió.

Con miras al futuro, Paredes se ilusiona con trabajar en Macul: "Me encantaría trabajar en Colo Colo. Terminé hace poquito un curso de dirección deportiva, que me gustó mucho. También estoy estudiando para técnico, pero me voy más por la parte administrativa, a tener un proyecto para el fútbol joven, que lo estoy armando", dijo.