Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

K-Sports: La tecnología que aplicó Everton para monitorear físicamente a sus divisiones inferiores

El elenco "oro y cielo" analiza a las categorías sub 15, 16, 17 y 19 en cada uno de sus partidos.

Foto: Prensa Everton Viña del Mar K-Sports: La tecnología que aplicó Everton para monitorear físicamente a sus divisiones inferiores
Llévatelo:

Una particular tecnología incluyó Everton de Viña del Mar a sus divisiones inferiores, con el fin de realizar un seguimiento físico a cada uno de sus jugadores, en una etapa fundamental de su formación.

Se trata de K-Sport, plataforma utilizada en las categorías Sub 19 y 17 hace más de dos años, y que ahora sumaron a las Sub 16 y 15 para el análisis de datos de dDistancia total recorrida, intensidades medias y altas, aceleraciones, esaceleraciones, esprint, tiempo de ejecución de la acción, potencia metabólica, entre otros.

Estas señales se envían por satélite permite acceder a información de posicionamiento en función del equipo. Además, a lo anterior se le debe agregar la información obtenidos a través de la interpretación de los datos proporcionados por el dispositivo.

El director de ciencias del deporte del cuadro "ruletero", Robert Paredes, "esta tecnología nos permite monitorear los parámetros establecidos del morfociclo, si acaso se cumplen las subdinámicas de recuperación, tensión, duración, velocidad, recuperación activa y la carga realizada durante el partido del fin de semana".

Además, agregó que "hoy en día el Fútbol Joven tiene parámetros guiados, cuantificamos y vienen determinados a través de un metaanálisis. Estos son estudios que se han realizado, a nivel científico, de distintas ligas y en onde llegaron a parámetros que se tienen que cumplir. De esta forma, podemos tomar decisiones y generar grupos de trabajo".