Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Barcelona oficializó como nuevo entrenador a quien les dio una paliza en la Champions League

El conjunto catalán presentó al reemplazante de Xavi Hernández.

Foto: IconSport Barcelona oficializó como nuevo entrenador a quien les dio una paliza en la Champions League

El FC Barcelona quiere volver a los triunfos que durante la pasada década le hizo pelear, no sólo en España, sino también en el concierto internacional, la supremacía con el Real Madrid, misma que hoy se ve lejana con el título de la Liga de los “merengues” y su disputa en la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund.

La salida de uno de sus símbolos, Xavi Hernández, hizo trabajar rápidamente al cuadro catalán en su reemplazante y el deseo era traer alguien que además estuviera en la línea del fútbol histórico del conjunto catalán.

Barcelona y un entrenador que les dio una paliza en la Champions

Hace unos días se escogió al hombre indicado para tomar a los “blaugranas”. Hans-Dieter Flick, conocido como Hansi, extécnico de la selección de Alemania y Bayern Múnich, equipo con el que le dio una paliza en la Liga de Campeones del 2020 al Barcelona, que contaba en sus filas con Arturo Vidal y a los que goleó 8-2.

Flick fue oficializado este miércoles 29 de mayo y en sus primeras palabras señaló que para él es “un sueño firmar contrato como entrenador del Barcelona y trabajar para este gran club. Tengo muchas ganas de empezar”.

Flick y la filosofía del Barcelona

El nuevo entrenador de los “culé” dijo que tanto él como el club comparten la forma de ver el juego: “La filosofía que tiene encaja muy bien con la mía. Posesión de balón y fútbol ofensivo son los aspectos que me gustan”.

Flick también rescató el trabajo que hacen los catalanes con sus inferiores: “Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo, y en el primer equipo existe una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento. Creo que debemos trabajar para que puedan mejorar”

Muchos técnicos son reacios a hablar de títulos, pero Hansi Flick sabe que en un equipo como los “blaugrana” eso es una obligación. "Gané algunos títulos con Bayern Múnich y me gustaría seguir ese camino con el Barcelona, podemos conseguir muchas cosas juntos, y esto es lo más importante. Tengo muchas ganas de empezar ente viaje con los ‘culé’”, remató el adiestrador que firmó contrato hasta junio del 2026.