Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Bienes Nacionales le entregó a Fernández Vial la concesión de ex gimnasio Digeder

El inmueble estaba abandonado tras los daños ocasionados por el terremoto de 2010 y el club aurinegro se encargó de trabajar por reparar y en dar un buen uso al lugar.

Bienes Nacionales le entregó a Fernández Vial la concesión de ex gimnasio Digeder
Llévatelo:

Arturo Fernández Vial recibió este miércoles por parte del Ministerio de Bienes Nacionales la concesión de uso gratuito del ex gimnasio Digeder, ubicado en pleno centro de Concepción.

Se trata de un espacio de 1241,38 mts2, en el que se implementará un espacio deportivo con un enfoque social y abierto a la comunidad.

"Era un inmueble de Bienes Nacionales que estaba en completo abandono, en muy mal estado, pero durante el año 2018 comenzaron las gestiones con la Corporación Fernández Vial para que pudieran hacerse cargo", dijo Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

Agregó que "lo limpiaron y hoy tenemos un gimnasio con instalaciones, con oficinas de primer nivel en pleno centro de Concepción. Aquí hay una corporación que representa a un club deportivo que es histórico en la Región del Biobío y que es un orgullo para todos los penquistas y estamos seguros que esta concesión va a beneficiar a toda la comunidad".

Por su parte, Cristian Navarrete, presidente de la Fundación Deportiva, Social y Cultural Almirante Arturo Fernández Vial, destacó que "estamos muy agradecidos de la autoridad de confiar en el proyecto. Este es un hito para el Club y para toda la ciudad, porque recuperamos un espacio para la práctica del deporte".

El inmueble estaba en abandono, sufrió severos daños tras el terremoto del 2010, evidenciando filtraciones, goteras, importante daño a la superficie y la estructura. Es por ello que, tras el permiso de ocupación, y con fondos auto gestionados por el Club, Arturo Fernández Vial logró habilitar sus oficinas administrativas, además de reparar y rediseñar la cancha principal del recinto.