Fernández Vial criticó a primera sala: Ratifica tácitamente el ascenso de un campeón viciado

El cuadro penquista aseguró que sus reclamos están en base a derecho.

Fernández Vial criticó a primera sala: Ratifica tácitamente el ascenso de un campeón viciado
Llévatelo:

El club Fernández Vial volvió a manifestarse en su intento por lograr por secretaría el ascenso a Primera B a partir de los problemas legales que tiene Lautaro de Buin, último campeón de la Segunda División, y esta vez lo hizo para criticar a la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP por sus constantes negativas a "nuestras peticiones".

El elenco del "Almirante" expresó a través de un comunicado público que puso en conocimiento de la mencionada audiencia la necesidad de investigar las irregularidades por incumplimiento de Buin.

"Dicha Sala declaró la inadmisibilidad de la solicitud, negándose a conocer el caso y más grave aún, de investigar las irregularidades puestas en su conocimiento", añade.

La apelación sí dio resultados, dado que la Segunda Sala del Tribunal le dio la razón a "nuestros fundamentos, decretando la suspensión parcial del infractor en el Campeonato Ascenso 2021".

Esto se suma a que Fernández Vial fue sido impedido por la Primera Sala de participa como parte acusadora de una solicitud que realizó la ANFP "con el argumento de que la expulsión del club en cuestión no produciría cambios en la tabla de posiciones", siendo que "nuestra institución tiene un derecho actual y directo en el resultado de la investigación".

"El club campeón obtuvo un mérito que se encuentra a todas luces viciado y en consecuencia como el torneo de Segunda División 2020 no está terminado (por encontrarse asuntos pendientes de resolución), creemos que dichos principios se encuentran recogidos de manera indiscutida en al artículo 87° de las bases", añade.

Ante ello, la Primera Sala -expone el club penquista- "nos niega la existencia de un interés actual por ser parte de dicha denuncia, olvida que el torneo 2020 de Segunda no ha terminado y ratifica tácitamente el ascenso de un campeón viciado".