Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Leonel Sánchez: Fernando Riera era un hombre maravilloso con quien trabajar

El seleccionado nacional en el Mundial de 1962 lamentó el fallecimiento del ex técnico.

Ignacio Prieto y Arturo Salah también le rindieron homenaje.

Llévatelo:

ImagenUno de los primeros en enterarse de la muerte de Fernando Riera, ex entrenador de la selección chilena, fue Leonel Sánchez, quien integró del elenco que logró el tercer lugar en el Mundial de 1962 y se mostró muy afectado con la noticia.

"Estoy muy mal en estos momentos. Me llamaron amigos, me llamó la chica que la cuidaba, Isabel, que se portó muy bien y cuando me dijo lloré. Estoy muy apenado, me ha dolido mucho. Los jugadores ya nos hemos comunicado todos, le avise a todos anoche con Sergio Navarro y ahora nos vamos a juntar en Mapocho para comprarle la corona", dijo el ex futbolista en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sánchez, también recordó con nostalgia cuando compartió la banca de Universidad de Chile con Fernando Riera a finales de la década de los 70: "Llegó a la U y me pidió a mí para que fuera ayudante (técnico) de él y era un hombre maravilloso con quien trabajar"

"Lo conocí a él personalmente cuando lo trajeron de Europa, lo vi trabajar, me gustó como lo hacía, era un poco fuerte con los jugadores, pero ha medida que nos fuimos acostumbrando, nos entregamos a él y él a nosotros. Yo empecé a quererlo, me llamaba para conversar conmigo, hablaba conmigo porque tenía más experiencia que otros jugadores que estaban en el equipo y eso me da satisfacción a mí. "Se nos va un hombre que fue muy importante tanto para mí como para el fútbol chileno", sentenció la ex estrella del Ballet Azul.

Arturo Salah: Riera creó la profesión de entrenador en Chile

El técnico de Huachipato y ex adiestrador de la selección chilena, Arturo Salah, también se refirió al impacto de Fernando Riera en el balompié nacional.

"Yo creo que fue una cantidad importante de futbolistas, ex futbolistas y gente del fútbol que él en su larga trayectoria marcó y dejó huella. El fue el creador de la profesión de entrenador acá en Chile, fue el primero que trajo la metodología y la labor pedagógica del fútbol", señaló.

Ignacio Prieto, pupilo de Riera en Universidad Católica entre 1963 y 1965, también recordó al ex entrenador: "Se pierde a una persona muy importante en la vida futbolística de nuestro país, pasó mucho tiempo enfermo, se olvidaron de él, había cosas más importantes como el Mundial, pero fue un hombre que hasta este momento ha logrado lo que ningún entrenador chileno ha logrado".