Evo Morales condecoró a Gianni Infantino por su compromiso para mejorar el fútbol

El presidente de la FIFA está de visita en el país altiplánico.

Ambos jugarán un partido de fútbol amistoso.

Foto: EFE Evo Morales condecoró a Gianni Infantino por su compromiso para mejorar el fútbol
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condecoró al de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, con la máxima distinción que otorga su país, el Cóndor de los Andes, por su compromiso para "mejorar" el fútbol.

Morales impuso a Infantino el Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz en una ceremonia celebrada en la ciudad central de Cochabamba, donde llegó hoy en cumplimiento de una gira que ya le llevó por Paraguay y Uruguay, y que concluirá en Colombia.

La distinción fue concedida a Infantino "en reconocimiento a su labor y compromiso por mejorar y promover un fútbol internacional incluyente y sin discriminación".

"Es para mí una emoción enorme estar aquí y recibir esta condecoración del presidente Evo Morales, algo muy importante que me llena el corazón de gratitud", señaló el helvético.

Destacó que la condecoración es importante porque la recibió de Morales, "que no sólo es un gran presidente de un Estado como Bolivia, sino también un futbolero y un futbolista".

Infantino ratificó el respaldo de la FIFA a las iniciativas del Gobierno de Morales y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para "desarrollar aún más el fútbol" en el país andino.

Evo Morales expresó su respaldo a la iniciativa de Uruguay y Argentina para que el Mundial de 2030 se celebre en ambos países y pidió que se realice en Bolivia algún torneo internacional en 2025, como "regalo" por los 200 años de su fundación.

Durante su visita a este país, el presidente de la FIFA se reunirá con dirigentes del fútbol local y disputará este jueves un partido contra el equipo presidencial en la cancha del club Aurora.