Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Harold Mayne-Nicholls y su candidatura a la FIFA: Me gustaría tener el apoyo de Chile

El posible candidato a ser el mandamás de FIFA espera algún gesto de la ANFP.

"No es imprescindible para presentarme", aclaró.

Foto: UPI Harold Mayne-Nicholls y su candidatura a la FIFA: Me gustaría tener el apoyo de Chile
Llévatelo:

Harlod Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, está estudiando la opción de ser candidato para ser el presidente de la FIFA y le gustaría "tener el apoyo de Chile" para presentarse.

En entrevista con el diario El Mercurio, Mayne-Nicholls dijo que "obviamente me gustaría tener el apoyo de Chile, pero no es imprescindible para determinar si voy a las elecciones. Es un elemenot más a analizar, como la motivación, lo que opine mi familia, el respaldo que gener mi nombre".

Dijo que quiere conversar con Sergio Jadue, actual mandamás de la ANFP, pero "no hemos podido coordinar nuestras agendas para conversar personalmente, pero más que buscar su apoyo yo quiero juntarme con él para contarle en qué estoy".

Añadió que "debería interesarle -a Jadue- conocer a un eventual candidato a la presidencia de la FIFA. No creo que si Jerome Champagne -el por ahora único candidato opositor a Joseph Blatter- viniera a Chile no lo fuera a recibir. A mí también me tendría que escuchar, al menos".

Además, criticó duramente a Blatter, con quien trabajó en la FIFA, afirmando que "en 2010, un año antes de su última reelección, él anunció que sería su última elección. Hoy no esta honrando su palabra y faltar a la palabra no me parece un detalle".

"Creo que la FIFA debe entrar a una etapa distinta a la que vive hoy, donde está la sensación de que las cosas no son transparentes. Con ocasión del Mundial de Brasil escuché a mucha gente que el torneo estaba arreglado para que Brasil fuera campeón o que el sorteo de los grupos estaba arreglado. Algo pasa que hoy la FIFA tiene esa imagen y hay que cambiarla", prosiguió.

Finalmente, señaló que "si yo llegara a ser presidente de la FIFA, intentaría hacer lo mismo que se hizo en el Comité Olímpico Internacional (COI), que por años tuvo una pésima imagen por ciertas situaciones corruptas que se vivieron. Hoy, nadie piensa que el COI es una institución corrupta. Nadie ha alegado por la designación de las sedes de los Juegos Olímpicos. Se puede hacer un trabajo así. Y esa sería mi meta en la FIFA".