¿Vuelve a Sudamérica? Medio italiano afirmó que Gary Medel fue declarado transferible en Bologna

El chileno es sondeado por Boca Juniors y los hinchas de la UC se ilusionan con su retorno.

Foto: Archivo ¿Vuelve a Sudamérica? Medio italiano afirmó que Gary Medel fue declarado transferible en Bologna
Llévatelo:

El chileno Gary Medel fue declarado transferible en Bologna, según informó la prensa italiana, y las versiones de una posible llegada a Boca Juniors crecen de cara al segundo semestre de 2021.

El medio partidario Tuttobolognaweb afirmó que los "rossoblú" quieren desprenderse del "pitbull" y que consideran pagar una indemnización para su salida, tomando en cuenta que el nacional tiene un año más de contrato con el elenco italiano, con un salario de 1,5 millones de euros netos.

Además, el propio diario digital se refirió a un interés de Boca, algo que parece estar avanzado, dado que en TNT Sports Argentina aseguraron recientemente que Gary le reconoció a algunos jugadores trasandinos que está cerca de los "xeneizes", tras el empate 1-1 de La Roja y la "albiceleste" en Santiago del Estero.

Medel viene de una temporada muy ausente en Bologna, ya que por varias lesiones jugó apenas cinco partidos en la temporada. Pese a esto, en la selección chilena jugó a gran nivel en los empates contra Argentina y Bolivia.