Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Luis Chilavert quedó inmortalizado con una estatua en el estadio de Vélez Sarsfield

El mítico portero paraguayo fue homenajeado por sus logros en el conjunto de Liniers.

Foto: @Velez José Luis Chilavert quedó inmortalizado con una estatua en el estadio de Vélez Sarsfield
Llévatelo:

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert fue homenajeado por su ex club Vélez Sarsfield y quedó inmortalizado con una estatua en el Estadio "José Amalfitani", en el barrio de Liniers en Buenos Aires.

Chilavert, de 52 años, reveló la estatua de 2,20 metros y 140 kilos de resina ante más de tres mil fanáticos que se reunieron para vitorear una vez más al recordado portero goleador.

De hecho, "Chila" recordó en el evento el extraordinario gol que marcó contra River Plate en 1996, disparando un tiro libre desde más atrás de la mitad de cancha.

Para Vélez, Chilavert es uno de los más grandes ídolos del club. El paraguayo integró el plantel que levantó la Copa Libertadores al destronar al poderoso Sao Paulo en 1994 y ese mismo año también sorprendió al mundo venciendo al temible AC Milan en la Copa Intercontinental. En Argentina, ganó cinco torneos entre 1996 y 2000.

Además, no solo es recordado por su gran calidad bajo los tres palos, sino también por su temible pegada, llegando a anotar 48 goles por Vélez Sarsfield.