Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona de Arturo Vidal clasificó a octavos en la Champions tras vibrante empate con Inter

El volante chileno jugó 20 minutos y fue abucheado por la hinchada de Inter.

El equipo catalán es el primer equipo que avanzó a los octavos de final.

Foto: @FCBarcelona_ES Barcelona de Arturo Vidal clasificó a octavos en la Champions tras vibrante empate con Inter
Llévatelo:

FC Barcelona, con el seleccioando chileno Arturo Vidal en cancha desde el  minuto 73, protagonizó un vibrante empate 1-1 en su visita a Inter de Milán en el estadio "Giuseppe Meazza", y logró la clasificación a los octavos de final, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B en la Liga de Campeones de Europa.

La igualdad de puntos dejó a los culés con 10 unidades en la cima del grupo, seguido por Inter con 7, Tottenham con 4 y PSV, ya eliminado, con 1.

El cuadro catalán, pese a no contar con Lionel Messi, supo dominar la posesión del encuentro ante los neroazzurros, aunque sin la claridad suficiente para romper el cerco defensivo de los locales.

Por el lado contrario, los interistas generaron peligro en cada contragolpe, siendo Ivan Perisic el mayor agente ofensivo.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, con Barcelona asediando e Inter contragolpeando, aunque la visita desaprovechó varios errores defensivos del dueño de casa y no capitalizó gracias a las intervenciones del portero Samir Handanovic.

A los 73 minutos, Valverde intentó dar un golpe de timón; sacó al brasileño Arthur, lejos del brillo de otras jornadas, y envió a Vidal, quien fue recibido bajo una lluvia de pifias por los hinchas de Inter, que recordaron su pasado con Juventus.

Con la entrada de Vidal, el asedio de Barcelona se mantuvo, aunque el desahogo estuvo en la zurda del brasileño Malcom, quien marcó a pocos minutos de su ingreso por un errático Dembelé (83').

Cuando parecía que el encuentro terminaba en victoria para la visita, apareció el capitán de Inter, Mauro Icardi, para anotar (en la única que tuvo) el empate definitivo (87').

En la próxima fecha, Barcelona buscará asegurar el primer lugar del grupo cuando enfrente a PSV, mientras que Inter se jugará la vida ante Tottenham, en la lucha por ser el segundo clasificado a la siguiente fase.

ESTADISTICAS