Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

CSKA le dio un duro golpe a Manchester City en la Champions League

El elenco ruso se impuso en el Etihad Stadium de Manchester.

El equipo de Pellegrini quedó colista del grupo E.

Foto: EFE CSKA le dio un duro golpe a Manchester City en la Champions League
Llévatelo:

CSKA Moscú le dio un duro golpe a Manchester City de Manuel Pellegrini tras imponerse por 2-1, en calidad de visita, por el Grupo E de la UEFA Champions League.

Los rusos dejaron colista a los dirigidos por el chileno en el grupo, donde ya clasificó Bayern Munich a la próxima ronda de la competición.

En la primera etapa, todo comenzó mal para los dirigidos por el "Ingeniero", debido a que un tiro libre bien servido por Bebras Natcho permitió al marfileño Seydou Doumbia (1') abrir el marcador, tras escaparse de la marca de Yaya Touré.

El mismo Touré (7') sirvió un tiro libre perfecto, tras falta sobre Stevan Jovetic, para marcara el empate y enrielar el rumbo de los locales.

Pero a pesar del empate, los contragolpes moscovitas hacían tambalear el esquema de Pellegrini. La chance más cercana para los dirigidos por el nacional la tuvo Jovetic, tras luchar un balón en el área chica, pero mandó la pelota a las nubes.

Tras la llegada del montenegrino, Doumbia (33') aprovechó un mal despeje de Gael Clichy y anotó el 2-1, que fue un duro golpe para los "citizens" y del cual nunca se pudieron recuperar.

El inicio de la segunda etapa estuvo marcado por los cambios realizados para mejorar el juego y tener mayor peso ofensivo de parte de los ingleses, pero eso no se tradujo en grandes chances de gol.

James Milner centró al área y Sergio Agüero no llegó a empujar el balón dentro del pórtico de Igor Akinfeev, que tuvo un buen encuentro.

A los 69', el brasileño Fernandinho vio la segunda tarjeta amarilla, a pesar de haber ingresado en el entretiempo, y fue el primer jugador del equipo de Pellegrini en irse a las duchas.

Esto envalentonó a los rusos y Georgi Milanov tuvo una gran chance de pelota parada, pero la pelota dio en el lateral del arco de Joe Hart.

En una de las polémicas del encuentro, Pontus Wernbloom bajó a Agüero y el árbitro griego Tasos Sidiropoulos tenía la amarilla en la mano. Wernbloom estaba amonestado desde la primera etapa y debía ser expulsado, pero finalmente fue Sergei Ignashevich el que fue vio la tarjeta.

Tras cartón, una agresión de Touré (81') sobre Roman Eremenko le hizo merecedor de ver la roja directa. Esto desesperó a los "citizens" y Samir Nasri debió ser expulsado por una patada sobre un jugador ruso, pero el árbitro desestimó el castigo.

Después de esta caída, el cuadro inglés mantuvo sus dos puntos y quedó colista de su grupo, mientras que CSKA quedó tercero con cuatro unidades. Con el mismo puntaje de los moscovitas está AS Roma, que es segundo por diferencia de gol. Finalmente, Bayern Munich llegó a 12 unidades y se clasificó a la siguiente fase de la competición.

Ficha del Partido

Manchester City (1): Joe Hart; Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Martín Demichelis, Gael Clichy; Jesús Navas (46' Samir Nasri), Yaya Touré, Fernando (64' Edin Dzeko), James Milner; Sergio Agüero, Stevan Jovetic (46' Fernandinho). DT: Manuel Pellegrini.

CSKA Moscú (2): Igor Akinféev; Mario Fernandes, Sergey Ignashévich, Vasiliy Berezutsky, Georgi Shennikov; Pontus Wernbloom, Bebras Natcho, Ahmed Musa, Roman Eremenko, Alan Dzagóev (86' Dmitri Efremov); Seydou Doumbia (66' Georgi Milanov). DT: Leonid Slutski.

Goles: 0-1: 1' Seydou Doumbia (CSKA); 1-1: 7' Yaya Touré (MCI); 1-2: 33' Seydou Doumbia (CSKA).

Tarjetas amarillas: 62' Fernandinho, 66' Yaya Touré, 69' Fernandinho, 89' Sergio Agüero (MCI); 27' Pontus Wernbloom, 77' Sergei Ignashevich, 79' Roman Eremenko (CSKA).

Tarjetas rojas: 69' Fernandinho, 81' Yaya Touré (MCI).

Arbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE).

Estadio: Etihad Stadium, Manchester (ING).