Sebastián Beccacece firmó con Elche hasta junio del año 2024

El entrenador argentino tendrá su primera experiencia en Europa.

Sebastián Beccacece firmó con Elche hasta junio del año 2024
Llévatelo:

Elche, equipo en que milita el chileno Enzo Roco, anunció este martes el fichaje del entrenador argentino Sebastián Beccacece hasta el 30 de junio de 2024.

El conjunto ilicitano es colista de la liga española y está a 14 puntos de la zona de salvación, por lo que la incorporación de Beccacece, cuya continuidad en Elche no está vinculada a la categoría en la que milite el equipo la próxima temporada, es el primer movimiento de planificación de la entidad ante un posible descenso a Segunda.

El técnico argentino tomará el relevo de Pablo Machín, destituido el lunes tras la derrota del equipo ilicitano ante Real Sociedad, y debutará el 1 de abril contra Barcelona, líder de la competición.

Beccacece, cuyo representante es Christian Bragarnik, propietario del Elche, dirigirá este miércoles junto a su cuerpo técnico la primera sesión de trabajo con sus nuevos jugadores.

El técnico rosarino cuenta con una amplia experiencia en los banquillos de Sudamérica y fue segundo entrenador de Jorge Sampaoli en diferentes equipos y las selecciones de Chile y Argentina.

Debutó como entrenador en Universidad de Chile, del que pasó a Defensa y Justicia, selección Sub-20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana. Esta será su primera experiencia en el fútbol europeo.

Beccacece, que ya estuvo en la órbita de Elche la pasada temporada, será el cuarto entrenador del equipo ilicitano esta campaña tras Francisco Rodríguez, Jorge Almirón y Pablo Machín.