Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Everton superó a Palestino y se encaramó en la parte alta del Campeonato Nacional

Los viñamarinos se acercaron a zona de clasificación de la Copa Libertadores.

Foto: photosport Everton superó a Palestino y se encaramó en la parte alta del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Everton se convirtió en una incómoda visita para Palestino luego de imponerse con un marcador de 0-2 en el retorno del Campeonato Nacional tras el receso por las Clasificatorias sudamericanas. Los viñamarinos quedaron en un expectante cuarto lugar en la tabla.

Ambos elencos ofrecieron un espectáculo muy intenso y atractivo durante esta jornada. No obstante, fueron los viñamarinos quienes lograron romper la paridad aprovechando una jugada trabajada en balón detenido que finalizó el defensor Felipe Campos (33').

Tras la conquista, el conjunto árabe siguió mostrando intenciones de ir en busca del empate, pero todo se complicó cuando Francisco Gilabert intervinó en una discusión expulsando al defensor Benjamín Rojas, de Palestino, y al volante mexicano Luis Montes, de Everton, (37') antes del descanso.

En el complemento se mantuvo la tónica de la primera etapa. Pese a que los pupilos de Pablo Sánchez eran levemente superiores, un penal por mano de Antonio Ceza permitió a los forasteros duplicar la ventaja con un tanto de Sebastián Sáez (50').

El cotejo no varió hasta el cierre, por lo que Francisco Meneghini festejó los tres puntos que los encaramaron con 45 unidades sobre sus rivales, acercándose a zona de Copa Libertadores.

El siguiente desafío para Palestino será hacer de local ante Curicó Unido el próximo 2 de diciembre a las 18:00 horas (21:00 GMT), mientras que Everton recibirá en el Estadio Sausalito a O'Higgins el mismo día a las 20:30 horas (23:30 GMT).