Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alexis fue figura en el vibrante triunfo de Marsella que eliminó a PSG en la Copa de Francia

El tocopillano fue factor importante en le festejo "olímpico".

Foto: @coupedefrance Alexis fue figura en el vibrante triunfo de Marsella que eliminó a PSG en la Copa de Francia
Llévatelo:

En un partidazo por los octavos de final de la Copa de Francia, Olympique de Marsella venció por 2-1 en el clásico a París Saint-Germain para avanzar de etapa, con Alexis Sánchez como una de sus figuras y autor de un gol.

Fue un tiempo para cada equipo. La escuadra de Igor Tudor dominó en la primera erapa, poniendo en aprietos a PSG, que estuvo totalmente dormido y prácticamente no pudo salir de su mitad con peligro, salvo una atajada de Pau López en los minutos iniciales, que fueron de tú a tú.

El manejo del juego por parte del OM se materializó luego de un penal de Sergio Ramos sobre Cengiz Under, otro de los más activos. Los marselleses comenzaron su ventaja desde los 12 pasos, gracias al "Niño Maravilla" (31'). Gianluigi Donnarumma fue factor determinante para evitar una distancia mayor sobre los capitalinos.

El seleccionado nacional no solo se matriculó con aquella conquista, sino que estuvo muy activo por todo el terreno de juego, con pases, retrocesos, enganches y espectaculares giros cuando estaba rodeado de rivales, para luego descargar con seguridad.

La última jugada de la primera fracción vio caer el empate transitorio. Luego de un córner, Sergio Ramos (45+1') anticipó de cabeza a la zaga dueña de casa para el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Tras los 15 minutos de pausa, Olympqiue mantuvo la superioridad e incluso pudo aumentar su ventaja. Alexis también participó del gol que selló el triunfo. El chileno dio media vuelta para lanzar al arco, encontrándose con los centrales. En eso, el ucraniano Ruslan Malinovskiy (57') sacó un cañonazo intajable desde aquel balón sin dueño.

Con la ventaja en el electrónico, el equipo blanco optó por ceder protagonismo y replegarse en terreno propio durante el tramo final. Los parisinos arremetieron con todo, pero la marca local fue implacable. El mayor susto fue un centro de Nuno Mendes que dio en el palo y luego Sergio Ramos impulsó a gol, pero el central español estaba adelantado.

Sánchez se retiró del campo siendo susituido recién al minuto 90, con ovación incluida. Su reemplazo fue el portugués Vitinha, uno de los refuerzos del club en el reciente mercado invernal europeo.

El silbatazo final desató la alegría marsellesa, con un animado festejo ante el clásico rival, premio de una gran actuación y cumplimiento de los roles establecidos para obtener el paso a cuartos de final de la Copa.

Ahora, Marsella se verá las caras como visitante frente a Clermont, por la jornada 23 de la Ligue 1, este sábado 11 de febrero a las 17:00 horas de Chile (20:00 GMT).

Más de Liga francesa

Sin artículos relacionados.