Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gobierno británico pidió prioridad a la erradicación del racismo en el fútbol

Antonio Rudiger, de Chelsea, fue objeto de insultos en el derbi con Tottenham.

Foto: EFE Gobierno británico pidió prioridad a la erradicación del racismo en el fútbol
Llévatelo:

El Gobierno británico pidió este lunes a las autoridades futbolísticas priorizar la erradicación del racismo en ese deporte y no descartó "tomar más medidas si fuera necesario", tras los insultos al zaguero de Chelsea Antonio Rudiger en el partido contra Tottenham Hotspur.

Un portavoz del primer ministro, el conservador Boris Johnson, reconoció que la FA, la Premier League y la English Football League "han aumentado sus esfuerzos" pero dijo que el Ejecutivo espera que "sigan priorizando la lucha contra el racismo en consulta con los jugadores y grupos de aficionados".

El Gobierno "vigilará cómo las autoridades futbolísticas aplican sus planes durante la temporada", dijo el portavoz, que señaló que, si se requiriera, no descartan tomas "más medidas" a nivel gubernamental, que no especificó.

"El racismo de cualquier tipo no tiene lugar en el fútbol ni en ningún otro sitio y debemos confrontar este comportamiento vil", afirmó.

Esta intervención se produce en medio de una polémica nacional después que Rudiger fuera objeto de cánticos racistas por parte de la afición de Tottenham Hotspur, en el derbi londinense que terminó con el triunfo del equipo de Frank Lampard.

El responsable de megafonía del estadio avisó en tres ocasiones a los seguidores, y el partido se detuvo momentáneamente.

Tras el encuentro, Tottenham emitió un comunicado en el que lamentó la situación y anunció la apertura de una investigación, mientras que la Policía ha iniciado asimismo una pesquisa.

La Asociación de futbolistas profesionales (PFA, siglas en inglés) solicitó al Gobierno que ordene una investigación oficial "sobre el racismo y el aumento de los delitos de odio dentro del fútbol".

José Mourinho, mánager de Tottenham, lamentó lo sucedido y sostuvo que "el fútbol y la sociedad necesitan ayuda", mientras que Josep Guardiola, en Manchester City, afirmó que "es una batalla que hay que librar cada día, especialmente en las escuelas y las familias, para hacer una sociedad mejor".