Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Raheem Sterling acusó a la prensa inglesa de fomentar el racismo en el fútbol

El delantero de Manchester City denunció a los medios de usar un trato distinto, especialmente entre los jugadores más jóvenes.

Foto: EFE Raheem Sterling acusó a la prensa inglesa de fomentar el racismo en el fútbol
Llévatelo:

El seleccionado inglés y delantero de Manchester City Raheem Sterling, realizó una dura crítica a la prensa británica por "fomentar el racismo", debido a como los medios manejaron una información respecto a dos casos similares de jugadores jóvenes del club, Phil Foden y Tosin Adarabioyo, este último de raza negra.

A través de su cuenta de instagram, el mundialista publicó un mensaje del sitio Daily Mail Online en el que mencionan a Adaribioyo como "Joven futbolista del City gana 32.000 dólares y las despilfarra en una mansión pese a no haber jugado ningún partido", mientras que por Foden escribieron: "Compró una casa de dos millones a su madre",

Respecto al texto, Sterling apuntó a que "hay dos jóvenes que están empezando sus carreras. Los dos juegan en el mismo equipo y los dos han hecho algo bueno, que es comprar una casa para sus madres, que tanto tiempo y amor les han dado".

"Pero miren cómo los periódicos transmiten su mensaje sobre el futbolista negro y después sobre el blanco. Creo que es inaceptable, por la forma en la que está redactado, el joven de raza será mirado con malos ojos, lo que alimenta el racismo y el odio", recalcó.

La molestia de Sterling se originó tras haber sufrido un ataque racista por parte de algunos hinchas en el duelo del sábado entre los "citizens" y Chelsea por la Premier League.