Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ricardo Ferretti se convirtió en el nuevo técnico de Iván Morales en Cruz Azul

El brasileño llega al cuadro "cementero" como uno de los entrenadores más exitosos del fútbol mexicano.

Foto: captura Ricardo Ferretti se convirtió en el nuevo técnico de Iván Morales en Cruz Azul
Llévatelo:

Cruz Azul, de Iván Morales, confirmó durante la jornada de este miércoles al brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti como su nuevo director técnico con el objetivo de mejorar los pésimos resultados del club en el torneo Clausura 2023 de la Primera División del fútbol mexicano.

"Sabemos que vienes a darlo todo, ¡caghajo! ¡Bienvenido Tuca!", escribió en su cuenta de Twitter la directiva del elenco "Cementero", intentando imitar la forma de hablar del estratega sudamericano.

Ferretti celebró este miércoles su cumpleaños 69 con la firma del contrato junto a uno de los equipos más emblemáticos de México, con nueve títulos. Sin embargo, el oscuro presente que atraviesan los mantiene antepenúltimos en la tabla con cuatro puntos en siete partidos disputados.

En ese contexto el brasileño fue la carta ideal, ya que es el entrenador más exitoso del país azteca en los últimos 30 años con distintos trofeos de Primera División, repartidos entre Tigres UANL (5), Pumas UNAM (1)Chivas de Guadalajara (1).

Con fama de aplicar disciplina militar en sus equipos, el adiestrador ganó la Liga de campeones de la Concacaf con Toluca en el 2003 y con los "Felinos" en el 2020, año en el que alcanzó la final del Mundial de clubes, disputada en los inicios del 2021.

Al dar a conocer el fichaje del "Tuca", el conjunto "Cementero" insertó un vídeo del estratega en el que aparece vestido con la camiseta celeste: "Hola, cómo están; ya somos azul, un abrazo", dijo el técnico.

Cruz Azul está en el lugar 16 de la tabla con una victoria, un empate y cuatro derrotas, consecuencia de un pobre desempeño ofensivo, con apenas siete goles. A eso se le suma que aun no consiguen celebrar en su estadio, el Azteca.

Este miércoles el cuadro capitalino recibirá a Atlas, decimotercero de la liga, en la jornada 7 del Clausura 2023 a las 23:05 horas (02:05 GMT) y después también hará de local el sábado con Juárez FC, octavo de la clasificación, a las 20:00 (23:00 GMT).

Más de Liga mexicana

Sin artículos relacionados.