Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Acuña recibió amarilla y fue reemplazado en estrepitosa caída de RBC Roosendal

Una negra jornada vivió el ex volante de Universidad Católica en Holanda, en la goleada 4-1 que sufrió su elenco ante FC Utrecht. Sebastián Pardo no jugó en la victoria de Feyenoord sobre Willem II Tiburg.

Llévatelo:

El volante chileno Jorge Acuña tuvo un pésimo balance en la décima fecha de la liga holandesa, tras recibir tarjeta amarilla y ser reemplazado a los 68 minutos en la goleada 4-1 sufrida por RBC Roosendal en su visita a FC Utrecht.

 

El ex mediocampista de Universidad Católica quedó presionado muy temprano en el partido, ya que fue amonestado a los 16'.

 

A pesar de eso, Acuña y sus compañeros aguantaron la presión del elenco local en la primera etapa que terminó sin goles. Pero en la segunda etapa se desató a debacle para RBC Roosendal.

 

Naasir Maachi adelantó a FC Utrecht a los 48'. El equipo del jugador nacional alcanzó a reaccionar e igualó a los 54' por intermedio de Paul Kpaka.

 

Sin embargo, en siete minutos el cuadro de Acuña se derrumbó con tantos de Joost Broerse (58') y el propio Maachi (65').

 

En medio de esa confusión de RBC Roosendal, el chileno fue sustituido por Frits Paap (68'), pero la movida no dio resultado, pues Marc-Antoine Fortuné decretó la cuarta y definitiva cifra a los 87'.

 

El conjunto de Jorge Acuña sigue hundido en el último lugar de la tabla de posiciones con sólo dos puntos.

 

En tanto, el volante nacional Sebastián Pardo no jugó en la victoria a domicilio de Feyenoord sobre Willem II Tiburg, por 3-1.

 

El elenco de Rotterdam, que no hizo cambios en todo el partido, definió rápido con tantos de Jonathan de Guzmán (9'), Romeo Castelen (20') y Patrick Paauwe (60'). El descuento local fue obra de Hans Dennisen (90').

 

Feyenoord quedó tercero (por diferencia de goles) con 24 puntos, a uno del puntero PSV Eindhovenm, que el sábado venció 1-0 a FC Twente Enschede.

 

Resultados de la 10ª fecha

 

Viernes 28 de octubre

 

Ajax Amsterdam 0 - 0 SC Heerenveen

 

Sábado 29 de octubre

 

Den Haag 0 - 2 AZ Alkmaar

FC Twente Enschede 0 - 1 PSV Eindhoven

RKC Waalwijk 4 - 1 NAC Breda

Vitesse Arnhem 5 - 1 Heracles Almelo

 

Domingo 30 de octubre

 

FC Groningen 1 - 0 Roda Kerkrade

FC Utrecht 4 - 1 RBC Roosendaal

NEC Nijmegen 0 - 0 Sparta Rotterdam

Willem II Tilburg 1 - 3 Feyenoord Rotterdam

 

Tabla de posiciones

 

1. PSV Eindhoven 25

2. AZ Alkmaar 24

3. Feyenoord 24

4. RKC Waalwijk 21

5. Vitesse 16

6. Ajax 15

7. FC Groningen 15

8. FC Utrecht 14

9. NAC Breda 14

10. SC Heerenveen 12

11. NEC Nijmegen 12

12. Sparta Rotterdam 12

13. Roda Kerkrade 12

14. FC Twente 11

15. Heracles Almelo 11

16. Den Haag 8

17. Willem II Tilburg 8

18. RBC Roosendaal 2. (Cooperativa.cl)