Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El primer ministro holandés mandó a callar a los hinchas de fútbol para cumplir protocolos

Mark Rutte pidió que se mantenga el respeto por la normativa sanitaria.

El primer ministro holandés mandó a callar a los hinchas de fútbol para cumplir protocolos
Llévatelo:

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, criticó este lunes a los hinchas de fútbol que, durante el pasado fin de semana, no cumplieron con la recomendación de evitar cánticos y gritos en los estadios de fútbol.

Los seguidores "tienen que callarse cuando estén allí y ver el partido, nada más", dijo el mandatario al canal de televisión RTL Nieuws.

"Es algo muy estúpido, no tenemos el virus bajo control. Las infecciones están aumentando nuevamente a día de hoy", añadió.

El pasado fin de semana, cientos de fanáticos holandeses se saltaron la recomendación de no gritar ni cantar en los estadios, para evitar la propagación del coronavirus.

El encuentro más polémico fue el de Feyenoord-Twente (1-1), en el que se pudieron escuchar numerosos gritos, silbidos e incluso algunos cánticos. Se notaron especialmente a partir del minuto 29 de la primera parte, cuando Steven Berghuis "puso las tablas" en el marcador con un gol de penal.

El club salió al paso de las críticas y un portavoz, Raymond Salomon, dijo al diario Algemeen Dagblad que "debemos preguntarnos si se puede eliminar por completo estas formas de emoción alrededor de un partido".

No obstante, indicó que va a investigar con las autoridades locales qué pasos se pueden tomar para evitar que esos incidentes vuelvan a repetirse.

El actual protocolo de la Real Federación Neerlandesa (KNVB en neerlandés) para evitar la propagación del coronavirus permite que se ocupe aproximadamente un 25 por ciento del aforo de los estadios, aunque no hace obligatorio el uso de las mascarillas.