Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Gonzalo Lorca presenció desde la trinchera rival la coronación de PSV Eindhoven

El ex delantero colocolino fue titular en la derrota de 1-0 que sufrió Vitesse ante el ungido tetracampeón del fútbol holandés, que aumentó a 21 títulos su palmarés.

Llévatelo:

El delantero chileno Juan Gonzalo Lorca, quien jugó como titular durante los 90 minutos, no pudo evitar la derrota de Vitesse como dueño de casa por 1-0 ante PSV Eindhoven, resultado que coronó al rival como monarca del Campeonato Nacional de Holanda.

 

El ex colocolino no tuvo mucha fortuna en el partido de la 34ª y última jornada del fútbol tulipán y debió conformarse con estar presente en el 21º festejo de PSV Eindhoven, que se consagró tetracampeón.

 

Danko Lazovic fue el goleador del compromiso al anotar el único tanto del partido, cuando transcurrían 47 minutos, permitiendo la victoria de los dirigidos por Sef Vergoossen.

 

Con este resultado, Vitesse mantuvo las 43 unidades y terminó el torneo en la parte baja de tabla del certamen, en la 12ª posición.

 

PSV Eindhoven consiguió el título con una ventaja de tres puntos ante su más inmediato perseguidor, Ajax, que jugará junto a NAC Breda, FC Twente y SC Heerenveen las clasificatorias para decidir el segundo equipo holandés que disputará la Liga de Campeones.

 

En tanto, el volante nacional Sebastián Pardo estuvo ausente de la desastrosa presentación que realizó Excelsior, al caer por 5-0 frente a Heerenveen como visitante en el Abe Lenstra Stadion.

 

Los goles del conjunto local fueron anotados por Gerald Sibon (7'), Miralem Sulejmani (45'), Sigourney Bandjar (53') y Gerald Sibon (73' y 79').

 

Excelsior finalizó el torneo en la última posición, por lo que perdió la categoría.

 

Resultados de la 34ª fecha

 

Ajax 5 - 1 Heracles Almelo

AZ Alkmaar 1 - 0 Sparta Rotterdam

FC Twente 2 - 0 Willem II

FC Utrecht 1 - 0 FC Groningen

Feyenoord 3 - 0 Roda JC

NAC Breda 1 - 3 NEC Nijmegen

Heerenveen 5 - 0 Excelsior Rotterdam

Vitesse 0 - 1 PSV Eindhoven

VVV Venlo 3 - 0 De Graafschap

 

Tabla de posiciones

 

1. PSV Eindhoven 72 puntos (Campeón)

2. Ajax 69

3. NAC Breda 63

4. FC Twente 62

5. Heerenveen 60

6. Feyenoord 60

7. FC Groningen 51

8. NEC Nijmegen 49

9. Roda JC 47

10. FC Utrecht 46

11. AZ Alkmaar 43

12. Vitesse 43

13. Sparta Rotterdam 34

14. Heracles Almelo 32

15. Willem II 31

16. De Graafschap 30

17. VVV-Venlo 29

18. Excelsior 27. (Cooperativa.cl)

Más de Liga neerlandesa

Sin artículos relacionados.