Seleccionado holandés fue detenido por un presunto apuñalamiento

Quincy Promes es investigado por la justicia en su país y fue arrestado.

Foto: Archivo Seleccionado holandés fue detenido por un presunto apuñalamiento
Llévatelo:

Quincy Promes, jugador de Ajax e internacional con la selección de Holanda, fue detenido este domingo como sospechoso de un apuñalamiento ocurrido el pasado julio, informaron varios medios neerlandeses citando fuentes policiales.

El incidente habría ocurrido durante una celebración familiar, en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a catorce kilómetros de Ámsterdam.

Tras una fuerte discusión, el ex jugador del Sevilla habría apuñalado con un cuchillo a la víctima, que resultó gravemente herida, aseguró el periódico de pago más leído de Holanda, "De Telegraaf".

Algunos asistentes a la fiesta interpusieron entre Promes y la víctima, lo evitó que el suceso hubiese sido más grave.

La denuncia se presentó hace un mes y dio paso a "una investigación que condujo a un arresto esta mañana", dijo una fuente policial citada por el diario.

El futbolista estará en dependencias policiales un máximo de tres días, aunque su detención podría alargarse en caso de que se le aplique la prisión preventiva. La pena máxima por un delito de lesiones graves producidas por una agresión física es de hasta cuatro años en Holanda.

Ajax, que va líder de la Eredivisie neerlandesa, desveló en una reacción rápida que el jugador no se presentó esta mañana a los entrenamientos del equipo.

Promes jugó 40 partidos con la selección de Holanda e hizo su debut en el fútbol profesional en 2012 con Twente. Pasó luego por Go Ahead Eagles y Spartak de Moscú antes de recalar en Sevilla, que lo fichó para la temporada 2018/19. Un año después fue traspasado a Ajax.

El pasado sábado, el delantero marcó el segundo gol de la victoria del equipo de Ámsterdam contra el PEC Zwolle (4-0) en un partido jugado en el Johan Cruyff Arena.