Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Escándalo en Portugal: Acusan a Benfica de pagar a un rival para vencer a FC Porto

La prensa lusa alertó sobre un posible incentivo.

Escándalo en Portugal: Acusan a Benfica de pagar a un rival para vencer a FC Porto
Llévatelo:

Benfica prometió hasta 10.000 euros a cada jugador de Vitória de Setúbal como incentivo para ganar antes de un enfrentamiento en 2017 contra FC Porto, según revelaron este viernes medios locales.

De acuerdo a una investigación de los canales portugueses TVI y CNN Portugal, el partido en cuestión tuvo lugar el 19 de marzo de 2017 y el monto prometido lo recibirían si ganaban.

El encuentro terminó en empate 1-1, y Benfica ganó el título en esa campaña, mientras que Porto quedó segundo a 6 puntos.

El dinero fue mencionado por el entonces director deportivo de Setúbal, Valter Vieira, en llamadas telefónicas interceptadas, y confirmadas por él a la policía portuguesa, según las mismas fuentes, que no divulgaron cuál fue la dimensión del pago final.

En la llamada, Vieira dijo que "tienen que dar la maleta. Benfica tiene que dar la cara".

Además, en otras escuchas telefónicas, ahora entre Vieira y el exfutbolista Nélson Lenho, entonces en Chaves, el directivo dijo que Benfica ofreció a los jugadores de Belenenses SAD 15.000 euros si ganaban su choque contra el mismo Porto.

Belenenses SAD reaccionó y aseguró que "Benfica nunca ofreció ningún premio por vencer a FC Porto", según declaraciones recogidas por la prensa local.

La investigación de los medios portugueses mencionados también señala que este tipo de pagos sólo se consideraron delitos de corrupción dos meses después, tras un cambio en la ley.

Sin embargo, al tratarse de pagos en efectivo e indocumentados, pueden corresponder a delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Este es el segundo episodio de arreglos divulgado sobre Benfica esta semana.

El pasado martes, TVI y CNN Portugal informaron que la Fiscalía portuguesa sospecha que un partido de 2018 pudo estar arreglado, y que los lisboetas adquirieron a un jugador de sus rivales como "contrapartida".

El futbolista, el guineano Alfa Semedo, provocó un penal en un partido entre Benfica y Moreirense en la última jornada de la temporada 2017/2018 que dio el triunfo a las "águilas" por 1-0.

La victoria, junto con la derrota de Sporting de Portugal, aseguró la presencia del equipo rojo en la ronda previa de la Liga de Campeones.