Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manuel Pellegrini rechazó entrenar a la selección japonesa

Medios nipones señalaron que el DT chileno no quiso alejarse del mercado europeo.

El otro motivo de su negativa fue el aspecto económico, según la prensa del país asiático.

Llévatelo:

ImagenManuel Pellegrini rechazó dirigir a la selección japonesa, que deberá jugar en septiembre sus amistosos ante Paraguay y Guatemala sin nuevo entrenador, informaron este miércoles los medios nipones.

Hiromi Hara, director técnico de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), explicó que Pellegrini no quería estar "dos o cuatro años" fuera del mercado europeo y que Japón tampoco podía pagar al chileno un salario equivalente al de Real Madrid, su último club.

El sueldo que ofrece la JFA al nuevo seleccionador de los "samurai blues" es de 200 millones de yenes (1,87 millones de euros) al año, según la prensa del país asiático.

Hara, que se sentará en la banca en los próximos compromisos amistosos de Japón, reconoció que se han complicado las negociaciones para sustituir a Takeshi Okada, que renunció al término del Mundial de Sudáfrica 2010, donde la escuadra nipona cayó en octavos de final.

Además de Pellegrini, rechazó el puesto el técnico español Ernesto Valverde, actual DT de Olympiakos de Grecia.

Pese a que la JFA no reveló detalles de las conversaciones, los medios japoneses coinciden en que los candidatos tanteados para entrenar a su combinado nacional son el hispano Víctor Fernández, el holandés Marco van Basten y el mexicano Javier Aguirre.

En opinión de Hara, "el nuevo entrenador debe tener experiencia de alto nivel en Europa y Sudamérica, como la Champions League o la Copa Libertadores", así como respetar a Japón, estar dispuesto a trabajar en Asia y aguantar la presión a la que se verá sometido.

Los "samurai blues" enfrentarán a Paraguay el 4 de septiembre en el Nissan Stadium de Yokohama, por primera vez desde que quedó eliminada en los penales por la selección albirroja en el Mundial de Sudáfrica, y el 7 del mismo mes se medirá ante Guatemala en el Nagai Stadium de Osaka.

Más de Manuel Pellegrini

Sin artículos relacionados.