Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Médico de Maradona adelantó que evalúan llevarlo a una casa

Leopoldo Luque aseguró que se está analizando la opción con la familia del ídolo.

Médico de Maradona adelantó que evalúan llevarlo a una casa
Llévatelo:

El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, afirmó este martes que el estado de salud del ex futbolista "es bueno" y adelantó la intención del cuerpo médico de trasladarlo a una casa "con todos los cuidados que necesita" para que siga con su recuperación.

"Es algo que todavía estamos discutiendo con la familia, todo va en una línea como de una casa con los cuidados que él necesita. Está prácticamente resuelto pero no quiero confirmarlo todavía", señaló Luque en diálogo con Radio la Red.

Maradona fue ingresado el lunes de la semana pasada por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al realizarle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural.

Al día siguiente fue operado y hasta la fecha continúa su recuperación en una clínica de la localidad de Olivos.

El doctor se refirió al "principio de autonomía" del paciente, y contó que Maradona en un principio no quería permanecer en la clínica aunque ahora su postura se suavizó.

"En el postoperatorio Diego sale a caminar conmigo, el otro día dentro del sanatorio, y yo le dije' Diego te tienes que quedar' y Diego empezó 'que no, que no, que no', y se puso agresivo en el sentido de querer manejar él como maneja todo siempre. (...) Diego hoy es una persona que con mucha lógica me mira y me dice 'Luque, ¿qué hago acá?, no es el Diego que se quiere ir violento", matizó.

Antes de ingresarlo observaron en el ex futbolista "cosas raras en su personalidad".

"Empezó a llamar la atención algunas cosas raras en su personalidad, como su estado de ánimo, y esto de estar confundido, por ahí emitió un comentario o una respuesta de algo que no se le había preguntado, es un trastorno cognitivo que no tendría que estar sucediendo", agregó el doctor, y señaló que ante ese cuadro pensaron que "era un buen momento para llevarlo y estudiarlo un poco".