Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La MLS limitará a 10 segundos el tiempo para que los jugadores dejen la cancha en un cambio

La medida correrá desde 2024.

Foto: Prensa New York Red Bulls La MLS limitará a 10 segundos el tiempo para que los jugadores dejen la cancha en un cambio
Llévatelo:

La MLS estadounidense introdujo una nueva regla que limita a 10 segundos el tiempo a disposición de un jugador para salir del terreno de juego cuando es sustituido, y un castigo a su equipo si no cumple la normativa.

La nueva regla fue aprobada por el Consejo de Dueños de la MLS y se aplicará a partir de la temporada 2024, junto a otras novedades que afectan varias áreas del juego.

La liga informó que si un jugador no sale en 10 segundos, su equipo jugará con uno menos durante "un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción", aunque "las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros".

Dicha regla fue ensayada con éxito en la última temporada de la MLS NEXT Pro, calificada como la tercera categoría. El 99.7% de las más de 3.200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos de acuerdo a las cifras oficiales.

Otro cambio destacado tiene que ver con los marcadores de los estadios, que indicarán el tiempo hasta el final de cada mitad e incluirán los minutos y segundos del tiempo añadido.

Además está la Regla de Tratamiento Fuera del Campo. "Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales", indicó la MLS.