Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Naval de Talcahuano tiene su propia cerveza

La cervecería "Mare Nostrum" ya puso en venta las primeras unidades.

Foto: Archivo Naval de Talcahuano tiene su propia cerveza
Llévatelo:

La cervecería "Mare Nostrum" acaba de lanzar la primera cerveza oficial de Naval de Talcahuano, buscando sumar un nuevo aporte a la identidad del equipo portuario.

"Cielo Tronador", es el nombre del brebaje que se lanzó al mercado en variedad Ámbar y Golden, y cuyo primer stock es de 400 unidades.

La arremetida de "Mare Nostrum" responde al nombre de Talcahuano en lengua Mapudungún y es obra de Joel Venegas, fundador de la empresa con sede en el sector Arenal de la misma ciudad.

"Comencé a cocinar cerveza ahí. Me gustó la disciplina y ahora cuento con dos socios que son amigos de muchos años: Robert Flores y Francisco Rodríguez", dijo el ingeniero electrónico de la Universidad del Biobío.

"Un día conversando con un dirigente de Naval de Talcahuano salió la idea de crear una cerveza con motivos navalinos. Ahí creamos la cerveza "Cielo Tronador". Es una forma de consolidar una identidad propia de nuestra empresa con Talcahuano y Naval, que es una institución importante para la historia de los choreros", comentó.

Actualmente "Mare Nostrum" cuenta con un taller propio en el mismo sector Arenal, donde su fundador recalca que "el mismo nombre de la cervecería apela a un arraigo. Va en línea con el entorno de Talcahuano y además un homenaje a mi abuelo paterno, Eduardo Venegas, quien fue buzo de la Armada. De hecho en el logo de la cervecería destaca una escafandra".

La cerveza ya comenzó a ser vendida y tiene un valor de 2.500 pesos por unidad (por ahora solo modo lata) y es comercializada en la botillería "Malas Juntas" ubicada en Colón 1794, en Talcahuano.