Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Con la frente en alto! Ñublense cayó ante Liga de Quito en los penales y dijo adiós a la Sudamericana

Los "diablos rojos" batallaron con épica y forzaron la definición desde los 12 pasos en Ecuador.

Foto: Photosport ¡Con la frente en alto! Ñublense cayó ante Liga de Quito en los penales y dijo adiós a la Sudamericana
Llévatelo:

Ñublense dio una gran batalla y se despidió con mucha dignidad de la Copa Sudamericana 2023, luego de ganarle por 3-2 a Liga de Quito en Ecuador (3-3 global), pero después caer por 4-3 en la tanda de penales.

La tanda tuvo los lamentables fallos de Manuel Rivera, héroe en el tiempo reglamentario, tras anotar en la agonía el gol del triunfo, y Patricio Rubio.

Para los chillanejos marcaron en la definición a penales Bernardo Cerezo, Lorenzo Reyes e Ismael Sosa, mientras que para los dueños de casa y vencedores, convirtieron Paolo Guerrero, Lisandro Alzugaray, Leonel Quiñónez y Sebastián González.

En el desarrollo del juego, Liga se puso en ventaja en los 26 minutos con un extraordinario cabezazo de Jhojan Julio, que dejó sin opciones al portero Nicola Pérez.

No obstante, en los 33 minutos se iba a marcar un punto de inflexión en este compromiso, con un claro penal cometido por el portero Alexander Domínguez con un puñetazo a Raimundo Rebolledo en el rostro.

Lo increíble es que Domínguez no fue expulsado, pese a que lo merecía por la violencia de la falta, que terminó sacando de la cancha al exUniversidad Católica.

Esta situación fue aprovechada por "Pato" Rubio, quien desde los 12 pasos anotó el empate 1-1 y le dio vida a los dirigidos por Jaime García.

El increíble segundo tiempo

En los 60' los rojos de Chillán se pusieron en ventaja con un inexplicable autogolazo de Richard Mina, quien intentó despejar el balón tras una buena jugada de los recién ingresados Juan Leiva e Ismael Sosa, pero mandó el balón al fondo de su propio arco con un potente derechazo.

Desde ahí, hubo muchas llegadas de los locales que se volcaron con todo, encontrándose con la gran figura de la escuadra nacional, el portero Nicola Pérez, quien en, al menos, tres ocasiones estuvo portentoso para evitar la caída de su arco, una de ellas ante un cabezazo a quemarropa de Paolo Guerrero, que entre el arquero y el travesaño salvaron a Ñublense.

Pese a esto, Liga logró doblegar la resistencia de la visita, con un gol de Sebastián González, el que entró en el segundo tiempo y encontró un centro en el área para meter la pelota casi en el ángulo, lo que parecía el final de la historia (90').

Pero, los del Ñuble tenían una bala más y en los 90+2' convirtieron el merecido gol del triunfo, gracias una definición de Rivera ante la débil respuesta de Domínguez.

Luego de esto, vino la ya relatada tanda de penales, en la que Domínguez se resarció y puso al equipo ecuatoriano entre los ocho mejores de la Sudamericana, con dos tapadas.

Ahora, Jaime García y su escuadra debe enfocarse en el Campeonato Nacional, en el que debe alejarse de la zona de descenso, y en el que enfrentará el próximo martes a las 12:30 horas (16:30 GMT) ante Unión La Calera en Chillán.