O'Higgins busca seguir en racha a costa de un Magallanes que necesita ganar imperiosamente

Los celestes pueden saltar a zona internacional, mientras los "carabeleros" quieren volver a respirar.

Foto: Photosport/Archivo (referencial) O'Higgins busca seguir en racha a costa de un Magallanes que necesita ganar imperiosamente
Llévatelo:

Este domingo 9 de julio continúa la acción en la fecha 16 del Campeonato Nacional con el partido entre O'Higgins y Magallanes en Rancagua, que marca dispares realidades entre ambos elencos.

La escuadra celeste goza de un buen momento tras eliminar de la Copa Chile a Universidad de Chile y Audax Italiano de la Zona Centro Sur en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Además, antes del parón en el fútbol chileno, los hombres de Pablo de Muner vencieron a Palestino por 0-1 y anteriormente igualaron 1-1 con Everton. En la tabla marchan décimos con 20 puntos y aspiran a acortar distancia, e incluso poder entrar momentáneamente, a zona de Copa Sudamericana.

En el lado opuesto está una alicaída "Academia" que tuvo un primer semestre para el olvido, ya que es colista absoluto con solo nueve unidades y dos victorias. El equipo espera dar el primer paso junto a Mario Salas para revertir la situación

Sumando el torneo local y Sudamericana, los "carabeleros" no ganan hace 11 partidos. Su última victoria fue en Copa Chile el 9 de abril, con un 0-6 al club amateur Ferroviario Comercial. En cuanto al Campeonato Nacional, no suman de a tres desde febrero, con un 2-1 a Cobresal.

Como curiosidad, ambos protagonizaron el partido inaugural de la temporada 2023, con un 0-1 rancagüino. Junto con ello, este será su cara a cara número 50.

Las acciones en El Teniente arrancarán a las 18:00 horas y podrás seguirlas por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.