Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino logró un agónico triunfo ante Magallanes en la previa de su estreno en la Sudamericana

Los tetracolores saltaron al cuarto lugar de la tabla, al borde del podio.

Foto: Photosport Palestino logró un agónico triunfo ante Magallanes en la previa de su estreno en la Sudamericana
Llévatelo:

Sobre el césped del Municipal de La Cisterna, Palestino derrotó sobre la hora a Magallanes por 3-2 en un juego pendiente por la octava fecha del Campeonato Nacional y que sirvió de antesala para el estreno de ambos equipos en Copa Sudamericana.

El "tino tino" fue dominador claro de las acciones en la primera etapa, ante un deslucido cuadro "carabelero". Jonathan Benítez encaró por la banda izquierda para enganchar y abrir la cuenta a los 13 minutos de juego.

Bruno Barticciotto estiró la diferencia a los 27', con una definición a tiro de cañón, pues entró al área sin marca. Sin embargo, un discutido penal sobre Felipe Flores terminó en el descuento de Carlos Villanueva que metió a la visita en el partido (42').

Los de Nicolás Núñez entraron al complemento con una visión más clara y equipararon tanto el trámite del fútbol como el marcador. Nicolás Berardo, que entró como cambio, empató con golpe de cabeza a los 67'.

Los dos conjuntos atacaron y tuvieron oportunidades para desequilibrar todo, pero fueron los dirigidos de Pablo "Vitamina" Sánchez fueron vencedores por un poco convencional gol de Misael Dávila en el tiempo adicional, cuando el reloj marcaba los 90+2'.

De esta manera, Palestino llegó a 15 puntos y se colocó en cuarto puesto, a solo un punto del podio que actualmente cierra Coquimbo Unido. El equipo "árabe" debutará en Sudamericana visitando a Fortaleza este miércoles 5 de abril a las 18:00 horas de Chile.

Magallanes, en tanto, sigue mirando de reojo los puestos de descenso, ya que es 14° con 8 puntos, solo uno y dos más de los colistas Deportes Copiapó y Audax Italiano. El estreno de la "Academia" en "la gran conquista" será el jueves 6 a las 20:00 contra Botafogo en El Teniente.

Revisa la tabla del torneo: