Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino mantendrá ante U. de Chile su camiseta con referencia a Medio Oriente

El equipo "tetracolor" seguirá incluyendo el mapa del territorio previo a la creación del Estado hebreo.

La comunidad judía de nuestro país expresó su molestia por el uniforme.

Foto: Twitter/@juanignacioDuma Palestino mantendrá ante U. de Chile su camiseta con referencia a Medio Oriente

Los "árabes" mantendrán el diseño de su indumentaria.

Llévatelo:

Palestino mantendrá el uniforme que usó en la primera fecha del Torneo de Clausura y que provocó la molestia de la Comunidad Judía de Chile, según pudo confimar Al Aire Libre.

La indumentaria "tetracolor" incluye un diseño que sustituye el número 1 por un mapa del territorio palestino e israelí previo a la creación de este último como estado.

El diseño, estrenado durante el triunfo de los "árabes" ante Everton, motivó el reclamo de los representantes de la organización hebrea, que estiman que su uso traslada el conflicto al ámbito deportivo local, pues "se niega" la existencia de Israel. 

Así, Palestino volverá a saltar a la cancha con el particular 1, esta vez frente a Universidad de Chile, este viernes a las 20:00 horas (23:00 GTM) en el Estadio Santa Laura.

Este viernes, la Comunidad Judía reiteró su reclamo a través de una carta al diario El Mercurio, donde explicó que "cualquier observador desprejuiciado del conflicto del Medio Oriente concordará en que ello (la decisión de la camiseta) reviste la mayor gravedad", pidiendo además "serenidad y sensatez" y no usar la citada camiseta.

Además, se espera que marca que viste a Palestino -Training- saque en los próximos días la prenda a la venta, aunque no se confirmó si con la polémica versión del número 1.