Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa y Copiapó colisionan en Calama por el ansiado ascenso a Primera División

"Loínos" y atacameños definen el segundo cupo a la máxima categoría del fútbol chileno.

Cobreloa y Copiapó colisionan en Calama por el ansiado ascenso a Primera División
Llévatelo:

Cobreloa y Deportes Copiapó colisionan este domingo en el partido de vuelta en la Final por el Ascenso, luego de haber igualado sin goles en la ida jugada en el Estadio "Luis Valenzuela". 

Ambos elencos llegan en igualdad de condiciones por haber dejado la llave abierta con la insípida igualdad de su primer mano a mano, aunque los "loínos" tendrán la ventaja de poder jugar ante su gente en Calama. 

El conjunto "loíno" intentará volver a la máxima categoría del fútbol chileno después de haber sufrido su primer descenso el año 2015, periodo en el que ha naufragado por la Primera B con más campañas irregulares que destacadas, aunque en este 2022 se destacó por haber luchado hasta el final por el título de la división, que cedió a Magallanes. 

Tendrá la presión el elenco calameño de responder ante su gente, que ansía poder verlos de vuelta en Primera tras un año en el que también pasaron problemas fuera de la cancha, cuando estuvieron en una situación grave económicamente de la que pudieron salir adelante. 

Por otro lado está la situación de Copiapó, que no pudo aprovechar sacar una ventaja en su estadio pese a haber dominado buena parte de aquel compromiso, del cual finalmente no pudieron salir como vencedores. 

Es por esto, que el "León de Atacama" tratará de imponer su mejor repertorio, uno que le ayudó a superar la liguilla con sendas remontadas ante Universidad de Concepción y Deportes Temuco, respectivamente. Será también su oportunidad de conseguir el primer ascenso a Primera en su historia, algo de lo que ya estuvieron bastante cerca en 2021, pero que perdieron con polémica ante Huachipato. 

El encuentro entre Cobreloa y Copiapó se jugará este domingo, desde las 19:00 horas de nuestro país en el Estadio Zorros del Desierto. Podrás seguirlo junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.