Deportes Temuco doblegó en casa a Santiago Morning y avanzó a la final de la Liguilla del Ascenso

El elenco del "Pije" destrabó la serie ante los "Microbuseros" para mantenerse en carrera.

Foto: Photosport Deportes Temuco doblegó en casa a Santiago Morning y avanzó a la final de la Liguilla del Ascenso
Llévatelo:

Deportes Temuco dio el golpe de gracia en casa al derrotar por 2-1 a Santiago Morning este miércoles, resultado que les permitió quedarse con la serie y avanzar hacia la final de la Liguilla del Ascenso.

Con el 1-1 del marcador global en la mira, ambos elencos protagonizaron unos parejos primeros minutos de partido en el Estadio "Germán Becker", donde los locales tuvieron mayor protagonismo a través de un par de ocasiones de Juan Gutiérrez

Aquella ligera superioridad que impusieron en el terreno de juego logró verse reflejada a los 43' minutos de la etapa inicial. Desde un tiro libre ofensivo, el defensor Fernando Ponce sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Sebastián López, desatando la alegría de los hinchas. 

El arranque del segundo tiempo trajo otro golpe para los "Microbuseros", ya que el venezolano Reiner Castro aprovechó los espacios en territorio rival y con una sutil definición marcó el segundo tanto, a los 50'. 

Sobre la hora de partido, el equipo dirigido por Fabián Marzuca tuvo un leve alza y llegó a descontar mediante Steffan Pino (60'), lo que les dio un ligero empuje en busca de la igualdad. Sin embargo, el envión de los visitantes encontraría una sólida respuesta de Yerko Urra, que se erigió como figura al tapar un gran remate de Pino y otra ocasión de Matías Zamora en los descuentos. 

Gracias a la victoria final, Deportes Temuco se instaló en la final de la liguilla, donde deberá medirse a Copiapó, quien dejó en el camino a Puerto Montt.