Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

DT de Coquimbo Unido: Este equipo es una familia y por eso conseguimos el objetivo

Patricio Graff, en su primera experiencia como técnico, guió a los "piratas" hacia el camino de la Primera División.

Foto: Photosport DT de Coquimbo Unido: Este equipo es una familia y por eso conseguimos el objetivo
Llévatelo:

Coquimbo Unido se convirtió este domingo en el nuevo monarca de la Primera B, un estatus que le significó el avance a la máxima categoría del fútbol chileno. Entre los festejos por la hazaña, el técnico aurinegro Patricio Graff conversó con AL Aire Libre en Cooperativa y aseguró que el éxito del equipo se basó en la férrea unidad y compromiso de sus jugadores.

"Destaco la unión, sin lugar a dudas (el equipo) ha sido una familia y por eso se lograron los objetivos", dijo emocionado el argentino.

Resalta que en su primera campaña como entrenador Graff consiguiera un título, algo que confesó le hubiese gustado concretar antes de llegar a vivir el suspenso de la última fecha.

"En mi inicio como carrera de técnico (es su primer equipo) tener esta posibilidad de conseguirlo es un logro muy importante y ojalá que vengan muchos más logros por delante", dijo.

"Ojalá lo hubiésemos conseguido antes, pero esto es fútbol, no hay nada fácil, todo te lo ponen complicado y repito, esto ahora hay que disfrutarlo", continuó.

Sobre lo que se viene para el equipo "filibustero" la próxima temporada, ya en Primera División, se limitó a comentar que "queda mucho tiempo para analizarlo, para pensarlo, y para exigir también".

Otro valor que se expresó durante los festejos fue el capitán Diego Carrasco, el que en la línea de su técnico, resaltó que junto a sus compañeros son una "familia".

"No tengo palabras, estoy muy feliz. Aún no asimilo esto pero luego me daré cuenta. Le agradezco a mis compañeros, que fuimos una familia, lo más importante es el grupo y el apoyo de la gente", dijo el defensor central de 23 años.

Más de Primera B

Sin artículos relacionados.