Magallanes se alejó del fondo de la Primera B tras vencer con categoría a Deportes Copiapó

Además, San Luis retornó a las victoria, pero sigue en el último lugar del torneo.

Foto: Óscar Tapia/Magallanes Magallanes se alejó del fondo de la Primera B tras vencer con categoría a Deportes Copiapó
Llévatelo:

Magallanes derrotó categóricamente a Deportes Copiapó por 3-0 en el Estadio Municipal de San Bernardo y se alejó del fondo del Campeonato de la Primera B, suamndo su tercer encuentro consecutivo sin perder, y quedando undécimo con 16 unidades.

La "academia", que jugó con juveniles al igual que la escuadra atacameña, por el paro del Sifup, logró un buen cometido durante todo el partido y pudo abrir la cuenta antes del final del primer tiempo, gracias al delantero Rodrigo Díaz en los 44 minutos.

Ya con la ventaja, los locales pudieron jugar de forma más tranquila en el complemento y pudieron cerrar la victoria con los tantos de Manuel Vicuña (64') y César Pérez, de penal (83'), que dejaron sin chances de reacción a sus rivales, que luchaban por acercarse a la parte alta del certamen, pero que terminaron quintos con 22 puntos, a cinco del líder Cobreloa.

Ahora, con el final de la primera rueda, Magallanes deberá enfocarse en la segunda ronda de la Copa Chile, donde enfrentará a Unión La Calera, el próximo sábado, mientras que Copiapó, eliminado de aquella competencia, entrará en receso hasta el segundo semestre.

En otro encuentro de la jornada, San Luis derrotó por 2-0 a Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana, con "doblete" de Sebastián Parada (32' y 90+1', de penal), pero cerró la primera rueda de la Primera B en el último lugar, aunque sin alejarse de los elencos que están sobre ellos.

Ahora, los "microbuseros" enfrentarán a Palestino en la Copa Chile, mientras que los quillotanos ya entran en pausa, al estar fuera del torneo.