Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Polémica en la final: Los dos goles anulados a Iquique contra S. Wanderers

El equipo nortino alegó con todo tras las determinaciones referiles.

Foto: Captura / TNT Sports Polémica en la final: Los dos goles anulados a Iquique contra S. Wanderers
Llévatelo:

La polémica se tomó la primera etapa en la final por el ascenso entre Deportes Iquique y Santiago Wandereres, con dos anotaciones nortinas invalidadas, con intervención de la asistencia arbitral incluida.

En el minuto 10, cuando todo estaba 0-0, Steffan Pino anotó para los locales tras una serie de rebotes en el área "caturra". Sin embargo, se sancionó fuera de juego cuando todo el estadio alegaba que el delantero estaba en línea. El VAR ratificó la decisión de los jueces en la cancha.

Tras cartón, Wanderers se puso arriba con gol de Jorge Paul Gatica (15'), lo que aumentó el descontento contra el juez José Cabero, quien volvió a ser protagonista poco después.

Justo tras la anotación porteña Edson Puch empató para Iquique tras un pase largo del arquero Daniel Castillo. Cabero fue al VAR y sancionó mano en el control del delantero. Todo el norte reclamó que fue hombro.

Para fortuna de los "Dragones Celestes", el equipo pudo sobreponerse de ambas situaciones y terminó el primer tiempo en ventaja por 2-1 con goles de Álvaro Ramos y Ramón Fernández.