Primera B: Santiago Morning superó a Barnechea y le impidió escalar hasta la cima

El cuadro "bohemio" se ilusionó con la liguilla de ascenso.

Foto: Archivo Photosport Primera B: Santiago Morning superó a Barnechea y le impidió escalar hasta la cima
Llévatelo:

Barnechea tuvo un nuevo tropiezo en la Primera B este sábado, al perder por 2-0 en su visita a Santiago Morning. El resultado le impidió a los "huaicocheros" escalar hasta la cima de la clasificación y, en contraste, le devolvió las esperanzas a los "microbuseros" de ingresar a los playoffs para luchar por el ascenso a la máxima categoría.

El encuentro se desarrolló de forma intensa, aunque con demasiadas pausas por los cobros del árbitro Felipe Jara. De hecho, cayeron dos tarjetas rojas antes de los goles.

En los 32' Francisco Piña fue sancionado con una amarilla por una fuerte entrada contra Mikel Arguinarena, aunque tras una comprobación el juez central rectificó y aplicó el castigo mayor. A los 41', la figura de Barnechea Leandro Gárate fue expulsado por una agresión.

La apertura del marcador se dio sobre la ida al descanso por un tiro de Rodrigo Canosa (45'+1'), mientras que la segunda conquista llegó a los 70' por un tiro penal de Mauricio Arias.

El resultado dejó a Barnechea con 37 puntos y en el sexto lugar de la tabla, alejado en solo tres unidades del puntero Santiago Wanderers. El Morning, en tanto, acumuló 34 y avanzó hasta la duodécima posición.