Puerto Montt consiguió épico triunfo en los descuentos ante Deportes Temuco

Los "Delfines" avanzaron al cuarto lugar en la clasificación.

Foto: Facebook.com/DPMChile Puerto Montt consiguió épico triunfo en los descuentos ante Deportes Temuco
Llévatelo:

En un duelo clave para meterse en la lucha por el liderato de la Primera B, Deportes Puerto Montt se hizo fuerte como local y derrotó a Deportes Temuco. Los dirigidos por Fernando Vergara salvaron la tarea en los instantes finales y sellaron el friccionado encuentro con un marcador de 2-1.

El primer gol del compromiso fue obra de Ignacio Lemmo en el minuto 31, con el que se metió en la cima de los goleadores del ascenso con nueve dianas. El partido fue de mucho roce y ambos elencos terminaron en cancha con diez jugadores, producto de la expulsión de Alfredo Ábalos a los 72' y de Jorge Aquino a los 77'.

Y pese a que un cabezazo de Luis Casanova en el minuto 82 le permitió al "indio pije" sumar esperanzas, un gol de Nicolás Gauna en los 90+5' desató la alegría de la hinchada local. Así, los de Chinquihue llegaron al cuarto puesto donde mantienen 21 unidades y están sobre del club de la Araucanía, que es sexto con 19 puntos.

En paralelo, Deportes Santa Cruz derrotó por 1-0 a Deportes Melipilla, gracias a una solitaria anotación de Diego Silva. Los "unionistas" pudieron aumentar las cifras gracias a un penal, pero Nelson Sandoval envió la pelota al travesaño (66').

El resultado es desfavorable para los "potros", que además sufrieron la expulsión de Miguel Sanhueza en los 89'. Con la derrota se estancaron en el lugar 13°, donde solo mantienen 12 puntos. Al frente, los "comerciantes" quedaron en el noveno puesto, con 16 unidades.